PENSAR

De las cosas que siempre me molestaron desde el colegio fue el que me colocaran a memorizar a aprenderme una retahíla de conceptos para que después los recitáramos, y yo con mi terquedad, por que eso si he sido el mas terco, fui de los que nunca estuve interesado en aprenderme ni las tablas de multiplicar prefería siempre deducirlas matemáticamente, por eso en los años mozos decidí irme por la rama de las ingenierías, y ha duro que fue, dar solución a problemas púes siempre prefería entender primero los teoremas, para ahí si ir a los problemas; por eso hoy intento que mi hija tenga otra clase de educación he intento no enseñarla a memorizar si no ha pensar.
Para ayudar a adquirir esta capacidad publicare periódicamente ejercicios, acertijos o escritos que ayuden a promover mi teoría de APRENDER A PENSAR ANTES DE MEMORIZAR.

MANZANAS
SI SUBÍ A UN ÁRBOL QUE TENIA
CIERTO NUMERO DE MANZANAS
Y SI MANZANAS NO COMÍ
Y MANZANAS NO DEJE
¿CUANTAS MANZANAS TENIA EL ARBOL ANTES DE SUBIR?
HABIA DOS MANZANAS Y SOLO COMÍ UNA

CAMELLOS

DOS BEDUINO SE ENCUENTRAN EN UN DESIERTO, SE SALUDAN Y ENTABLAN LA SIGUIENTE CONVERSACIÓN:
SI ME REGALAS UN CAMELLO TENDRÉ EL DOBLE QUE QUE TU
EL OTRO LE DICE
REGÁLAME TU MAS BIEN UNO A MI Y ASÍ YO TENDRÉ EL MISMO NUMERO DE CAMELLOS QUE TIENES TU
¿CUANTOS CAMELLOS TIENE CADA UNO?

EL PRIMERO 7 Y EL SEGUNDO 5

Si van a ladrar ladren, pero no dejen las respuestas a los acertijos, estas están explicitas en cada acertijo.
Este fin de semana estaré ausente de leer los blogs vecinos como lo acostumbro, estaré de vacaciones eso si no dejare de publicar a diario
UN ABRAZO VIRTUAL

caafeguaguau 30 aos
  • cuánta memoria para tan poca verdad! aún recuerdo esa cívica y geografía llena de las “hoyas” del ecuador que hasta ahora no me han servido para nada…bueno! si recuerdo la hoya de guallabamba y eso porque me llevaron a conocerla y de paso comí las tan bien ponderadas chirimoyas que me gustan tanto….

  • A me tocó memorizar, si señor.

    Que bueno pensar un poco, y descansar la mente de esta manera.