LA PANADERIA DE KLISMANN

LA PANADERIA DE KLISMANN “Desde el inicio del Mundial de Fútbol el interés por parte de los medios de comunicación en la Panadería Klinsmann es cada vez más grande. Muy a pesar de la alegría y el entusiasmo en torno al evento este interés ha tomado dimensiones que se tornan en una molestia para mi familia. Por esta razón en su nombre quiero amistosamente recomendar a los periodistas abstenerse de visitar la Panadería Klinsmann con el objeto de solicitar entrevistas. Jürgen Klinsmann” El anterior es el texto oficial del comunicado de prensa expedido hace un par de horas por el entrenador del seleccionado alemán. Tanto periodista llenando el local sin comprar no es bueno para el negocio.

TEOFILO CUBILLAS Una de nuestras primeras estrellas mundiales, Teofilo Cubillas, el compañero del “Cholo” Sotil (¿dónde está el Cholo?) en esa selección peruana que nos hizo soñar en los años 70 así como Ecuador nos entusiasma en los primeros Mundiales del siglo XXI. Me lo encontré elegantemente vestido con uno de esos trajes cosidos a la medida con el escudo de la FIFA en la solapa izquierda a la salida del estadio en Hannover donde es observador oficial del Mundial.

Hablamos del país organizador, de Ecuador, de Luis Fernando Suárez, de México. “Ecuador para mi no es una sorpresa, yo no entiendo por que la gente habla de sorpresa, Ecuador es para mi una realidad, y no de ahora, desde hace tiempo” “Los ecuatorianos llevan rato jugando bien, mostrando un buen fútbol. Ellos tienen un equipo donde no predomina el poder de las individualidades sino el espíritu de todos al servicio del grupo” “El técnico Luis Fernando Suárez es un hombre muy capaz y le ha dado una identidad al fútbol del Ecuador”

“A mí en ese equipo me gustan todos los jugadores porque todos se presentan como equipo. Deseo que lleguen muy lejos porque se lo merecen” “Inglaterra y Suecia son equipos duros, pero a ambos se les puede ganar. Luis Fernando Suárez ha logrado que Ecuador luzca incluso mejor jugando contra rivales europeos, así que la diferencia no será muy grande” “Alemania y Ecuador van a salir hoy a ganar no a especular; especular no le sirve a ninguno, el partido es en Berlín, ante una afición que va a exigir lo mejor de ambos equipos” “Alemania va de menos a más, el primer partido jugó a un 70% de su capacidad, contra Polonia alcanzó un 80, 85%. En cada juego se puede esperar una mejoría de Alemania, especialmente porque está en casa, con su gente apoyándolo, con la final en la mira”

“A la defensa de Alemania la hemos visto en varias ocasiones haciendo agua así que hay que atacarla” “México tiene mucho camino por delante, muchas cosas que mejorar si quiere llegar lejos, contra Angola tuvo mucha suerte, porque si Angola hubiera atacado México habría perdido” “En el Perú y en el resto de Sudamérica todos somos Ecuador”

JUVENTUD España volvió a ganar, volvió a convencer, ratificó sus progresos, fortaleció sus aspiraciones y consolidó su transición generacional, el nuevo fútbol español pertenece a los jóvenes. Cesc Fábregas y Fernando Torres le cambiaron en 20 minutos la cara a un partido complicado donde el rival hizo bien lo que podía hacer, y España tuvo que ser mejor. Y para ser mejor se necesitan talentos como Fabregas, quien corrió toda la cancha recuperando el balón, poniéndolo a circular en función de ataque, y entregando unos pases de lujo.

Fernando Torres marcó dos -debieron haber sido cuatro- que lo tienen encabezando la tabla de goleadores. Pero para mí la figura fue un hombre de 40 años, el más viejo jugador del Mundial de Alemania 2006, Ali Boumnijel, arquero de Túnez. Si yo a mis 38 tuviera esos reflejos, esa rapidez, esa condición física, Ellen sería una mujer aún más feliz… ORIGINAL FUTBLOG Weblog sobre el Mundial 2006 en Alemania de DW-WORLD.DE, el servicio Internet de la cadena internacional alemana Deutsche Welle. El balón lo mueve Daniel Martínez…….
Es el corresponsal de CAFEGUAGUAU en el mundial

caafeguaguau 30 aos