JUEGO ACTIVISTA DARFUR

“La región de Darfur enfrenta actualmente una ruinosa crisis humanitaria que ha ocasionado el desplazamiento de más de un millón de personas, una cifra que aumenta día a día. La situación de las mujeres y los niños más vulnerables es crítica.

Janjaweed fighter on horseback in Darfur region, 25 April

A pesar de la tregua suscrita el 8 de abril, la ayuda humanitaria no ha podido llegar a la mitad de la población desplazada, y existe una enorme preocupación en torno a diversos aspectos relacionados con la seguridad y los derechos humanos. La paz es esencial para que los 15 millones de niños y niñas del Sudán salgan con vida de este drama y tengan un futuro mejor”.

Pantalla del juego

Esto lo afirma uno de los boletines de prensa de la UNICEF, la cual hace una invaluable labor en pro de conseguir fondos para asistir a miles de infantes, pero para lograrlo necesita de la ayuda de todos bien sea apoyando usted esta causa u cualquiera en las que tiene presencia la UNICEF.

Este conflicto armado a cobrado mas de 300.000 vidas y una parte de estaS han muerto de fisica hambre. El conflicto ha ocasionado algo mas de un millón de personas desplazadas, agudizándose mas la crisis.

Pero muchas de estas vidas se pueden salvar, es por esto que sean lanzado innumerables campañas con el único motivo de recoger fondos para esta causa.

¿Y como concientizar la gente para que entiendan la magnitud del problema en Darfur?.

Mas aun como hacer que la gente joven comprenda esta situación, si nunca a carecido de lo mas indispensable………

Pantalla del juego

Es así como la red de videos para universitarios mtvU desarrollo una campaña activista para recoger fondos con este fin, esta incluye un juego en línea con el cual podemos entender un poco la problemática de Darfur. “La primera parte del activismo es lograr un compromiso y tener una identificación personal con eso. Y la inmediatez de utilizar un (video) juego puede generalmente hacer eso”, dice Stephen Friedman, gerente general de de MtvU a BBC MUNDO

Vale la pena darle un vistazo al videojuego es gratuito aunque la idea repito es concientizar y intentar colaborar con esta causa.

caafeguaguau 30 aos