¿AIRE ACONDICIONADO ? NO GRACIAS……

Me encontré con un blog que se titula ECOLOGÍA VIDA SANA Y SOLIDARIDAD, es un blog que yo lo calificaría como de concientización. Me llamo la atención especialmente el siguiente post:

En estos días de intenso calor en toda España, se ha batido el récord de consumo eléctrico en verano. Ha ocurrido alrededor de las 13h30, en buena parte por la omnipresente acción de los aires acondicionados. Más consumo punta se traduce en más equipamientos productivos de electricidad, la mayoría de ellos con gran impacto medioambiental.

AIRE ACONDICIONADO


Desde aquí, queremos poner nuestro granito de arena para disminuir ese desmesurado consumo, con la siguiente propuesta: para pasar fresquito que mejor que llenar un barreño (o lavacara), con agua fría, e introducir los pies durante 20 minutos. El calor marchará al momento, y el frescor permanecerá si estamos en un sitio sombreado y ventilación natural.

Podemos reutilizar varias veces esa agua durante el día, y a la noche, regando las plantas. ¿Cuáles son sus propuestas?. Más ideas en la cadena verde.

Que bueno encontrar post y blog como estos que tratan de crear conciencia hacia lo ecológico y otros menesteres que por otros somos olvidados.

EN HORA BUENA

caafeguaguau 30 aos
  • que buena idea!

  • Una buena solución ante el consumo indiscriminado d energía en tiempos de calor!!

    Mil bikiños:D