Internet es el nuevo frente por la libertad de expresión

Así titula la DW WORLD un articulo sobre la libertad de expresión y los bloqueos que su pagina sufre en la china continuamente les recomiendo lean este articulo pues como comente en un articulo anterior los Blog somos el nuevo medio informativo Libre les dejo unos apartes de este articulo.

“Mientras la red es para millones la libertad práctica de informarse, hay Gobiernos que la reprimen y callan. Los consorcios tecnológicos son ayudantes de la represión. Amnistía Internacional ofrece resistencia.”

“Monitoreo de cuartos de charla. Borrado de bitácoras. Bloqueo de páginas virtuales. Restricciones de las máquinas de búsqueda. Gente en prisión por escribir o contribuir con un simple pensamiento. Internet es un nuevo frente en la lucha por los Derechos Humanos. La misma Deutsche Welle ha sido víctima de la represión. La página virtual de DW-WORLD en chino ha sido bloqueada en varias ocasiones”

“Los países desde donde se reportan las violaciones son Túnez, Israel, Siria, Arabia Saudita, Irán, Turkmenistán, Bielorrusia, las islas Maldivas, Vietnam y China. Entre éstos, países en donde un crítico del Gobierno puede ir a la cárcel. Igual puede pasar con un llamado a la democracia o al respeto de los Derechos Humanos en la red”

El articulo lo firma José Ospina Valencia, en verdad vale la pena leerlo y sigamos tomando mas responsabilidad al informar……..

caafeguaguau 30 aos
  • mahaya

    Hace poco ha estado en huelga de hambre desde el mes de Febrero al mes de Julio el periodista cubano Guillermo Fariñas, su peticion era el libre acceso a internet. Es decir Libertad de Informacion.
    Porque aunque para algunos internet sea chatear, ligar en canales de sexo y bajar musica y peliculas, para otros es Libre acesso a la informacion y Libre acceso a la cultura