UN COLOMBIANO ES EL PROTAGONISTA DE WORLD TRADE CENTER

WILIAM JIMENO

Esta película que sigue despertando sentimientos en USA cuenta cuando el sargento John McLoughlin pidio voluntarios para evacuar las las Torres Gemelas, y solo tres personas dieron un paso al frente. La película se estrenara mañana miércoles 9 de Agosto, cuenta como vivieron dos oficiales McLoughlin y el oficial colombiano William Jimeno pertenecientes a la de la Autoridad Portuaria de Nueva York.

En una entrevista con Jimeno y el actor que lo encarna en la cinta, Michael Peña, ambos coincidieron en que la película muestra el heroísmo de los inmigrantes y en que el estadounidense debería ser más tolerante.

“La gente que viene a este país trabaja duro”, señaló Jimeno, de 38 años, quien nació en Barranquilla y llegó a Estados Unidos de pequeño. “No podemos cerrar la frontera; los latinos traen muchas cosas buenas a la mesa”, agregó.

CAGE

“Perdimos a 37 oficiales (el 11 de septiembre), récord para una agencia policial en un día, y la gente que vaya al cine va a sentir cómo fue, aunque la verdad haya sido mucho peor”, expresó.

Sobre su participación en “World Trade Center”, Peña declaró que trabajar junto a Stone y al actor ganador del Oscar Nicolas Cage, quien hace el papel de McLoughlin, fue “increíble”.

“Cuando me dijeron que Oliver Stone me quería para esta película pensé que se trataba de un chiste”, aseguró. “Oliver tiene una gran pasión por lo que hace … (y) Nicolas siempre me animó”.

Jimeno, quien durante semanas ayudó a Peña en su preparación, opina que hace falta más figuras ejemplares hispanas y que el actor está haciendo un gran trabajo en ese sentido.

“El ver a Michael como un astro del cine me hace sentir muy orgulloso”, manifestó. “Para mí él es único”.

Por su parte, Peña dijo ser una muestra viva de hasta dónde pueden llegar los inmigrantes: “Quiero que cualquier latino que me vea diga: ‘Si él puede lograrlo, yo también'”.

La pelicula que se estrena mañana revivirá uno de los episodios mas tristes ocasionados por el terrorismo, creo que es un documento historico que tendremos que ver….

PAGINA OFICIAL

caafeguaguau 30 aos
  • mahaya

    cielo santo… los siento pero no la vere.

  • Hombre yo no sabia que era colombiano, eso nunca lo nombraron en ninnguna entrevista que vi.. pues en los previews, pero bueno ahora si no me la puedo perder… 🙂

  • Gab

    Qué orgullo que un colombiano haya dado ese paso al frente cuando más se necesitaba una ayuda. Y ahora la película. Seguro que va a ser un film imperdible, qué emoción de verdad.