LLUVIA DE METEORITOS PERSEIDAS “LAGRIMAS DE SAN LORENZO”

PERSEIDAS

Las estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo, no más grandes que la cabeza de un alfiler, las cuales se desintegran a mas de 100 kilómetros de altura, a una velocidad media estimada de 60 km/h y su brillo es producido por la ionización causada por la liberación de su energía en las capas altas de la atmósfera.

ESTRELLAS FUGASES

Para observarlas la noche de sábado 12 al amanecer del domingo 13 de Agosto de 2006, los expertos recomiendan hacerse en un lugar alejado de la ciudad y las montañas, en campo abierto y sin necesidad de ningún aparato especial, por experiencia es mas fácil seguirlas sin algún objeto en especial solo con nuestros ojos y levantando la vista en dirección de de la estrella polar y no agachar la cabeza hasta haber visto mínimo unas sesenta partículas al tiempo……

INFORMACIÓN OBSERVACIÓN LLUVIA DE METEORITOS DE LAS PERSEIDAS EN CERCANIAS A BOGOTA

En verdad es un espectáculo digno de ver e inolvidable….

caafeguaguau 30 aos
  • edgardo2

    hoy 12 de agosto de 2009 en la madrugada pasadas las 12am hasta la 1:30amlas vi lastimosamente en barranquilla no se vieron muchas y mucho menos por estar en la iluminada ciudad solo pude contar como ocho esas fueron las pocas que vi pero fue muy bacano interntare esta noche aber si logro ver algo
    saludos

  • Hola Guaguau,

    Infortunadamente me entere de la lluvia de meteoritos justo ayer en la noche leyendo el mensaje que dejaste en mi blog… ya era un poco tarde para salir de Santiago, pero con mi novia prometimos asistir el próximo año puntuales al espectáculo…. Así que las fotos hasta el próximo año…

    Hey, tendré que pasar por tu blog mucho más seguido para enterarme de estos sucesos interesantes. Gracias por las visitas!!!

    Saludos,

  • Muchas gracias por la información y un saludo

  • Una sóla vez en mi vida he podido observa dicho fenómeno con amplitud. Fue en una oportunidad hace ya años que tenía un trabajo de noche y disponía de todo el tiempo para ver el cielo en un sitio más o menos cómodo y tranquilo.
    Aparte del espectáculo, también me llamó mucho la atención el sonido seco que hacen cuando se desintegran.
    Saludos.