CUBA “LA RESPUESTA ESTA EN EL SILENCIO”

PRIMICIA

Juventud rebelde publico las primeras fotos de Fidel después de la operación, pero lo que mas me llamo la atención de esta publicación fue el articulo de Arleen Rodríguez Derivet quien hace un análisis de la novela de la enfermedad de Castro muy al estilo cubano:

“……Al amanecer el país entero era el mismo y era otro ya. «Calma, normalidad…», advertían los reportes de prensa fechados en La Habana, todavía sin comprender las profundas razones del silencio inusual.

Todavía hoy se escucha un comentario en torno a las primeras horas de aquel amanecer: había como una disposición repentina a hacer las cosas más eficientemente y una impresionante unanimidad en la preocupación general por la salud de Fidel, «hasta los desafectos», advirtió más de uno en el lenguaje de quien «conoce a su gente».

El país siguió su curso hasta las 6 y 30 de la tarde, cuando volvió a paralizarse para escuchar el primer mensaje personal después de la Proclama. La inconfundible firmeza y honestidad de sus palabras afirmando: «yo no puedo inventar noticias buenas, porque no sería ético, y si las noticias fueran malas, el único que va a sacar provecho es el enemigo» detuvo las preguntas y nos devolvió al silencio”

No nos importaba ya si el mundo seguía inventándose las noticias afuera. En la casa, habíamos hecho un acuse de recibo singular: la nación se había ido transformando, con las horas, en un núcleo indivisible, inseparable, invulnerable a las amenazas y a los gritos desquiciados de la jauría vengativa de siempre, que se hizo más visible y escandalizó más al resto del mundo, en la medida en que nuestro silencio se hacía más sólido.…..

Les recomiendo lean el articulo completo es un reflejo del pensamiento de un grupo de cubanos en el poder.

caafeguaguau 30 aos
  • Hola Guaguau. Interesante el discursillo porque muestra todo el afán propagandístico de tranquilizar a los seguidores deCastro. Pásate por mi blog donde las últimas dos entradas hablar sobre el tema. Un abrazo virtual

  • Pingback: CAFEGUAGUAU » ¿ CASTRO PHOTOSHOP ?()