GEISHAS: OFICIO MILENARIO

GEISHALas geishas (芸者) son artistas tradicionales japonesas. En la región de Kinki los términos Geiko (芸妓) y, para aprendiz de geisha, Maiko (舞妓) han sido usados desde la restauración Meiji. Las geishas fueron bastante comunes en los siglos XVIII y XIX; hoy en día aún existen, pero ha disminuido su número.

Esto es lo que dice Wikipedia que el numero de GEISHAS ha disminuido pero en diciembre el año pasado, el teahouse Ichi, situado en Kamigyo-ku de Kyoto, instaló un blog que daba los detalles en la vida diaria de un geisha aprendiz, mostrando las actividades de estas en el día, maquillaje y el diario vivir. Y este efecto hizo que 50 personas se inscribiesen para aprendiz de geisha, recordemos que este no fue un oficio exclusivo de las mujeres, en sus inicios mas hombres que mujeres cubrían esta labor de entretenimiento aunque a los hombres se les llame comúnmente hōkan.MAKO

El blog de las maiko ha despertado un nuevo interés en las jóvenes y provoco que este milenario oficio tomase un nuevo aire, claro esta no solo por estar de moda sino por mantener esta tradición milenaria, que es parte de lo que las aspirantes promulgan.

En occidente muchos confundimos las geishas con las prostitutas pero recordemos que este oficio nunca incluye actividad sexual, aunque una que otra de estas decide hacerlo fuera de su oficio.

caafeguaguau 30 aos
  • Pingback: CINE CHINO - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO()

  • mahaya

    Pero nos olvidamos la venta de la virginidad al mejor postor y que si un hombre compraba su contrato ella tenia que irse con el.. y supongo que no se dedicarian solo a tocar el samisen y a cantar.

  • Gab

    Son mujeres muy preparadas, saben mucho de política, artes, etc.
    Muy inteligentes y cultas.

  • Una Geisha no se debe tratar nunca como una prostituta, ellas son acompañantes, inspiran en los hombres muchos deseos, sin duda para entender la vida de una Geisha, lo mejor es leerse el libro Memorias de una Geisha.