TIERRA DE GIGANTES

TITI

Froso Zoo in Ostersund, Sweden August 22, 2006 FOTO REUTERS

El Tití Enano (Callithrix pygmaea) es natural de América del Sur. Su distribución comprende las regiones amazónicas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y occidente de Brasil. Es posible que también habite al sur de Colombia.

En la comunicación vocal del Tití Enano se incluye un sonido que emite sólo cuando encuentra su alimentación preferida. Se estima que efectúa este sonido para avisarle al resto del grupo.

La estructura social es la unidad familiar, formada por una pareja y sus hijos que pueden ser adultos, adolescentes y bebitos. Los integrantes de la familia se mantienen en relativa proximidad unos de otros, forman un grupo, según se trasladan por la vegetación en busca de su sustento.

El primate más pequeño de las Américas y el menor de todos los monos en general. Un adulto cabe cómodamente en la palma de la mano de una persona adulta. El color de la cola es anillado. El cuerpo y la cabeza alcanzan una longitud de 12 a 16 cm. La cola mide de 15 a 23 cm. El peso es de unos 70 a 150 gramos. Excepto por los órganos reproductores y las mamas en las hembras, no existe diferencia entre los géneros (no demuestra dimorfismo sexual). Los jóvenes tienen el mismo aspecto que los adultos, lo único que son más pequeños hasta que crecen.

caafeguaguau 30 aos
  • Jaquelin

    Bueno es verdad queson hermosos, pero porfavor, tengamos conciencia que no son mascotas los titis son parte de la fauna silvestre y por tal motivo merecen vivir en su hábitad, NO LOS COMPREN NI LOS SOLICITEN GRACIAS

  • Gato

    como puedo conseguir una parejita de estos monillos en sevilla? xfavor contestarme x msn: gato_i3z@hotmail.com (pero eso si con papeles) gracias

  • geminis

    q bonito!!!
    me gustaria tener una parejita!!!!!!…………

  • Impresionante!
    Igual son lindos…
    (:

  • un bello regalo gracias

  • LO MISMO TE PASARA CON LOS PERROS ………..
    MMMM…..
    ABRAZO VIRTUAL

  • Ke preciosos… no me gustan cuando crecen, pero verlos de se tamaño me inspira una ternura… ahhhhh!!!
    Me pasa algo parecido con los gatos, no me gustan, pero cuando estan pekeñitos no me puedo resistir… jiji

    Abrazos!!

    PD: Nos vemos en la junta Cloguers.

  • DIOSSSSS QUE LINDURA (Y ESO QUE NO ME GUSTAN LOS MONOS) SE QUEDAN DE ESE TAMAÑO O ESOS SON BEBÉS?