EL ABORTO

En Colombia y en el mundo se oye continuamente sobre el aborto máxime cuando en USA aprobaron el uso libre de Plan B/píldora del día siguiente y con el polemico caso de La niña de 11 Años violada por su padrastro

DESARROLLO


El miércoles 10 de mayo la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en tres supuestos: cuando el embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, y cuando el embarazo sea resultado de una violación o de un incesto. La sentencia aunque previsible no deja de ser lamentable.

L
a Conferencia Episcopal comunica: “es un fallo de graves consecuencias y que atenta contra los fundamentales valores culturales, morales y religiosos de nuestra patria”,

El individuo es acusado por la Fiscalía de acceso carnal en menor de 11 años y acto sexual abusivo. El “HP u individuo” es el padrastro de la menor

La gerencia del Hospital Simón Bolívar de Bogotá procedió a llenar los requisitos y practico el aborto a la menor de 11 años embarazada tras violaciones sistemáticas de su padrastro.

El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo asevero que los médicos que practicaron el aborto a la menor de edad son “unos malhechores”.

“Todas estas personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer”, sentenció.

 

LEXICO

Aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el momento en que debe producirse el parto. Puede ser espontáneo (lo que sucede en uno de cada cinco embarazos, en particular antes de las 13 semanas de gestación), o inducido. Lo que sigue es una discusión centrada en el aborto inducido.

La vida comienza cuando el óvulo fecundado por el espermatozoide ha dado lugar a una vida nueva, con una identidad genética propia que combina los cromosomas de la madre y el padre.

La excomunión es la expulsión, permanente o temporal, de una persona de una congregación religiosa; durante el período de la excomunión, el afectado no forma parte de la comunidad, de donde el nombre de la sentencia, del latín ex communicatio[ne]. En los casos más severos, pierde la facultad de concurrir al culto normalmente, y de tomar parte en las ceremonias religiosas. Virtualmente todas las religiones tienen formas de excomunión para castigar a los infractores más graves del derecho canónico.

 

OPINIÓN

El aborto en casos como este yo diría que es benéfico para la niña, el trauma que causa un embarazo y un nacimiento en una niña de 11 años a de ser traumático.

Desgraciadamente debemos pensar ya en dos vidas en la de la niña y en la del ser que la habita y eso si me carcome el alma, el pensar en ese ser que no decidió existir…

Al mirar estas imagenes y ver mi hija mas trizteza me da….

Sobre la excomunión para los médicos que cumplieron una orden del gerente del Hospital; ellos hicieron un juramento de preservar la vida, si son católicos e hicieron unos votos por la religión deben ser excomulgados, si no son católicos la Iglesia sienta su precedente pues es una veedora de la moral como institución.

 

Ese es mi punto de vista, cual es el suyo Ladre a si comparta o no comparta ladre que yo muerdo pero toy vacunado

 

caafeguaguau 30 aos
  • Dayra

    Dar aborto a un bebe es un pecado, estan matando a un hijo de dios! eso es imperdonable… si la chica fue violada… de que tiene la culpa el pobre bebe que ni llego a nacer? ella tenia 1 opcion mejor: dejar que naciera y darlo en adopcion a una familia que si quiere un bebe!!

  • Soulbanzai

    Equivocacion!! en serio se que sera muy traumante tener un hijo a muy temprana edad pero de por si SE QUE EXISTEN ESCORIAS QUE LO MENOS QUE LES IMPORTA ES SU VICTIMA el aborto es traumante en varios sentidos, en todo caso el trauma de la violacion quedara ahi ahora deseas aumentarlo con el aborto quizas desearias que ese hijo no existira pero esta dentro de ti LA ADOPCION ES LO UNICO QUE QUEDA quizas no puedes tenerlo tu pero quizas otra familia podra darle otra vida (estoy seguro que es muy horrible saber que fuiste producto de una violacion pero “vivir en la ignorancia es lo mejor”) soy un hombre lo digo de inmediato espero que me cuestionen siciendo que yo no puedo pasar por eso asi derrumbando todo lo escrito anteriormente pero hay algunas verdades en lo que digo una vida no tiene precio y aquel le da un precio es por que se cree que es dios y aquellos que se creen dioses no son nada mas que personas estupidas y ni dios puede quitar una vida (gracias por leer esta mierda de opinion)

  • Me es triste leer sobre una niña de 11 años haber sido violada y pensar en cuantas niñas han tenido que sacrificar sus vidas por un ente que ni se sabe si es vida o no, y que finalmente igual muere junto a la madre en un intento forzoso y obligado.
    En el que las niñas se ven obligadas por una sociedad egoista y caprichosa que dice “Es un bebe, no tienen la culpa” sin darse cuenta de los hipocritas que son al intentar incentvar a que nazca un niño que quizas ni se dará en adopción, y será utilizado como un objeto.

    Sean empaticos, dejen de ser caprichosos, dejen de ser egoistas, no se sabe que es la vida, existen muchas teorias, ninguna cierta, solo dios sabe lo que es la vida, solo él sabe lo que es correcto, solo él sabe como se siente la familia, la victima, y ese ente en futuro posiblemente oscuro.

    Y la ciencia? La ciencia ya dice que sí, la ciencia no sigue subjeividades, solo se centran en los daños causados..si nace, la madre muere
    y si no nace, la madre puede volver a nacer en una vida donde podra volver a ser niña!

    Que dios los acompañe 😀
    Atte. Haylin-chama Ellenes

  • por favor chicas antes de abotar pienselo bn no es bueno el aborto

  • isis

    Dios nos dio la vida no creo que a ustedes les hubiese gugstado que los matan a si.Dios te ama y ama a los niños.¡PIENSA EN LO QUE HACES

  • rosali

    chica si no te abortaron pq le quitas la vida a sangre de tu propia sangre ni sabes si se hiba apareser a ti,dale gracias a Dios q estas viva apesar de lo q te hizo ese desgracio pero sin embargo tu en vez de hacer el cambio lo empeorastes matando al q iva hacer tu hijo

  • beisy

    hola piense en que si a cada uno de ud los fueran abortado no lo hagan q eso es un delito

  • Milena Juaréz

    Hola el abortar es algo indescriptible, es dolor y remordimiento que se tendra de por vida… Por favor digamos NO AL ABORTO…

  • no hagan eso que pecado ojala que el juicio de dios caiga sobre vosotros piensen antes de hacer cosas feas

  • vivi glez

    yo kreo ke aunke sea violacion es mejor tenerlo y darlo en adopcion el bebe no tiene la kulpa. y a si le das la felicidad a otra fam. ke no podia tener hijos es menor trauma ke abortarlo

  • hola saben no deverian hacer eso por si no lo saben es un delito y lo peor esq lo van a aprovar el aborto es desier legal es desir que no sienten la pena o culpa de lo que ban a hacer ellos sienten y mucho mejor que no sotros y… ^^NO AL ABORTO^