EL ABORTO

En Colombia y en el mundo se oye continuamente sobre el aborto máxime cuando en USA aprobaron el uso libre de Plan B/píldora del día siguiente y con el polemico caso de La niña de 11 Años violada por su padrastro

DESARROLLO


El miércoles 10 de mayo la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en tres supuestos: cuando el embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, y cuando el embarazo sea resultado de una violación o de un incesto. La sentencia aunque previsible no deja de ser lamentable.

L
a Conferencia Episcopal comunica: “es un fallo de graves consecuencias y que atenta contra los fundamentales valores culturales, morales y religiosos de nuestra patria”,

El individuo es acusado por la Fiscalía de acceso carnal en menor de 11 años y acto sexual abusivo. El “HP u individuo” es el padrastro de la menor

La gerencia del Hospital Simón Bolívar de Bogotá procedió a llenar los requisitos y practico el aborto a la menor de 11 años embarazada tras violaciones sistemáticas de su padrastro.

El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo asevero que los médicos que practicaron el aborto a la menor de edad son “unos malhechores”.

“Todas estas personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer”, sentenció.

 

LEXICO

Aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el momento en que debe producirse el parto. Puede ser espontáneo (lo que sucede en uno de cada cinco embarazos, en particular antes de las 13 semanas de gestación), o inducido. Lo que sigue es una discusión centrada en el aborto inducido.

La vida comienza cuando el óvulo fecundado por el espermatozoide ha dado lugar a una vida nueva, con una identidad genética propia que combina los cromosomas de la madre y el padre.

La excomunión es la expulsión, permanente o temporal, de una persona de una congregación religiosa; durante el período de la excomunión, el afectado no forma parte de la comunidad, de donde el nombre de la sentencia, del latín ex communicatio[ne]. En los casos más severos, pierde la facultad de concurrir al culto normalmente, y de tomar parte en las ceremonias religiosas. Virtualmente todas las religiones tienen formas de excomunión para castigar a los infractores más graves del derecho canónico.

 

OPINIÓN

El aborto en casos como este yo diría que es benéfico para la niña, el trauma que causa un embarazo y un nacimiento en una niña de 11 años a de ser traumático.

Desgraciadamente debemos pensar ya en dos vidas en la de la niña y en la del ser que la habita y eso si me carcome el alma, el pensar en ese ser que no decidió existir…

Al mirar estas imagenes y ver mi hija mas trizteza me da….

Sobre la excomunión para los médicos que cumplieron una orden del gerente del Hospital; ellos hicieron un juramento de preservar la vida, si son católicos e hicieron unos votos por la religión deben ser excomulgados, si no son católicos la Iglesia sienta su precedente pues es una veedora de la moral como institución.

 

Ese es mi punto de vista, cual es el suyo Ladre a si comparta o no comparta ladre que yo muerdo pero toy vacunado

 

caafeguaguau 30 aos