THE WORLD’S MOST POWERFUL WOMEN

CHILE

Después de el articulo machista que publico la revista Forbes en días pasados me suena como a reivindicación la lista que encuentro en esta revista resaltando las mujeres de mayor influencia en el mundo.

Se destacan entre otras la bloguera Ángela merkel, la secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, de segunda, y la viceprimera ministra china Wu Yi, de tercera.

Destacable la posición numero 17 de la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Las únicas personalidades no estadounidenses entre las 20 primeras son Merkel, Wu, la presidenta de la empresa francesa Areva Anne Lauvergeon (8va), la política india Sonia Gandhi (13ra), Bachelet y la primera ministra neozelandesa Helen Clark (20ma).

les de jo la lista de las primeras 10

1.Angela Merkel

2.Condoleezza Rice

3.Wu Yi

4.Indra Nooyi

5.Anne Mulcahy

6.Sallie Krawcheck

7.Patricia Woertz

8.Anne Lauvergeon

9.Brenda Barnes

10Zoe Cruz

Si quieren ver la lista completa aca y ladren si ven algo de resaltar que yo no viera

caafeguaguau 30 aos
  • Mucho mejor consultar este tipo de referencias para encontrar una representación más balanceada aunque todavía muy anglosajona:
    http://www.ewu.edu/x8730.xml

  • Se trata de una lista bastante sesgada y para mí un poco estúpida.
    Porque la influencia la miden solo en términos económicos. Sobresalen numericamente las empresarias o mujeres en altos cargos en corporaciones y empresas. Mientras ignoran a grandes intelectuales com Susan Sontag y Torill Moi.

    Ningunean totalmente a Naomi Campbell la escritora de NoLogo, una mujer que se ha ido de frente contra la sociedad de consumo y que tiene poderosa influencia en los jóvenes.

    Extraño a Isabel Allende, y a tantas otras escritoras en todas las lenguas… Rowlings en Inglaterra por ejemplo con sus libros sobre Harry Potter. Incluso a Angelina Jolie que está haciendo cosas importantes por los menos favorecidos con su fama.