NEUTRALIDAD

COLOR NEUTRALSer neutral es una de las más importantes cualidades que ha de poseer un periodista o un medio de comunicación, pues sólo con ella es posible conocer e informar un hecho tal como sucedió. Ser neutral significa no tomar partido en el momento de informar, es decir, ser imparcial y objetivo, relatar los acontecimientos sin ponerse en la posición de ninguno de los sujetos que hacen parte del hecho ni, mucho menos, expresar opiniones al respecto.

Ahora bien, es importante agregar que existen algunos géneros periodísticos que permiten que el periodista exprese sus pensamientos, pero cuando se trata de informar, la neutralidad es una condición insoslayable.

En un blog sufrimos de Neutralidad?

Un blog es un medio de comunicación?

LADRE

caafeguaguau 30 aos
  • Yo creo que es imposible ser neutrales. En la selección de la noticia a relatar ya hay un interés creado. ¿Por qué contar esto y no lo otro? ¿por qué ignorar este acontecimiento y resaltar aquél?
    La neutralidad es un mito del viejo periodismo.

    Y los blogs opino que no son un medio, sino un formato de comunicación digital. Toda comunicación es interesada. Pero en muchos blogs al menos quienes opinan o reportan tienen más independencia que los periodistas que escriben para medios muy poco neutrales: por sus filiaciones políticas, por intereses económicos y porque deben a veces plegarse a los intereses de las empresas que pautan publicidad en sus páginas.

  • Un blog es un medio de comunicacion, pero supongo yo que es más parecido a una columna de opinión que a un artículo tipico de ¿Quien? ¿Como? ¿Cuando? ¿Donde? y ¿Por que?.

    Generalmente todos los blogs ponen las mismas noticias, se retroalimentan unos a otros, lo que les diferencia no es de lo que hablan sino que aportan nuevo y eso no tiene por que ser imparcial. Al menos esa es mi opinion.

    Saludos