LLAMEMEN POR MI NOMBRE “GUAGUAU”

Este post lo inicie al leer Gravesen: «Capello es arrogante y egoísta, ni sabía mi nombre»….

El nombre es una denominación que tiene una persona o que se le da a una cosa o a un concepto intangible, para distinguirla de otras. Los nombres se eligen de forma breve, para que la identificación de la persona, cosa o concepto sea fácil y rápida.

TORO SENTADOAl principio la idea era que además de significar a un individuo de la tribu, debía contener las cualidades reales o imaginarias que los demás miembros de la aldea entendían que poseía. Normalmente, se buscaba que el nombre fuese elogioso para lucirlo con altivez.

Viene a ser un poco lo que lo que hemos visto en películas del oeste, en estas encontrábamos nombres como el de “Toro parado”, Caballo Triste, loco o hasta sentado”.

En una época determinada de la historia, se creía que cuanto significaba el nombre, le acontecía o acontecería a la persona que lo portaba, de ahí que cuando había un cambio en la condición de una persona, ésta cambiaba de nombre con objeto de que le ocurriese lo que su nuevo nombre indicaba.

De hecho, se fijaban en el origen y significado de los mismos, dado que estas dos cosas (origen y significado) expresaría todo un sentido, una filosofía de la vida, un sentido, …

Los antiguos afirmaban que el nombre marcaba una dirección, un destino. Los nombres se heredaban en la familia y variaban de unas zonas a otras y en un momento histórico se hacía de manera distinta al otro.

Las culturas que se imponían variaban las costumbres existentes previamente, como quien dice dependía quien ganara la guerra.

En muchas culturas se le añadía el lugar de nacimiento como Jesús de Nazareth, como quien dice si esta tradición siguiese yo me llamaría Guaguau de Bogota y mi hija Maria José de Fusagasugá

Hasta la Edad Media se usaban únicamente los nombres de pila y para diferenciar dos personas con nombres iguales se le colocaba el oficio….

Yo seria algo así como Guaguau el Blogero…………..

Bueno esta investigación iba enfocada hacia el nombre, la del apellido la haré después…….

Un mundo sin nombre seria un mundo mas loco, si con nombres y apellidos lo esta, imagíneselo sin nombres…..

Don Capello respeto lo mínimo que puede uno saber de alguien que trabaja para uno es el nombre

caafeguaguau 30 aos
  • Lo de “llamemen” es en broma, ¿cierto?

    Si era para llamar la atención, lo logró.