¿ULRICH STIELIKE NUEVO TECNICO SELECCIÓN COLOMBIA?

ULRICH STIELIKEACTUALIZADO HOY MARTES 12 DE DICIEMBRE DE CLICK PARA SEGUIR LA NOTICIA

¡JORGE LUIS PINTO NUEVO TECNICO SELECCIÓN COLOMBIA!

Al parecer ULRICH STIELIKE seria el próximo técnico de la Selección Colombia, según dijo a la W el actual técnico Rueda en entrevista con Iván Mejia.

Stilke actualmente cumplirá 52 años el 15 de Noviembre de 2006, jugaba como centrocampista y libero, su juego se caracterizó por una impecable colocación y por su entrega y combatividad. Siendo un niño, en 1960 entra en el SpVgg de su ciudad natal, donde permaneció hasta 1973 en que Hennes Weisweiler le ficha para el Borussia Mönchengladbach, equipo con el que se proclamó tres veces campeón de la Bundesliga alemana (1975-1977), consiguió una Copa de Alemania (1973) y una Copa de la UEFA (1975). En 1977 fichó por el Real Madrid y coincidió con jugadores como José Antonio Camacho, Pirri, Gregorio Benito, Santillana y Juanito, entre otros. Conquistó tres títulos de Liga consecutivos (1978-1980), dos Copas de España (1980 y 1982) y una Copa de la UEFA (1985). Entre 1975 y 1984 disputó 42 partidos internacionales con la selección nacional absoluta de la República Federal de Alemania, con la que consiguió el triunfo en el Campeonato de Europa de Selecciones (Eurocopa) disputado en 1980 en Italia, y fue subcampeón de la Copa del Mundo en 1982. En 1985 se trasladó a Suiza para jugar (desde 1985 hasta 1988) en el Xamax Neuchâtel, con el que conquistó dos títulos de la Liga suiza. Fue seleccionador nacional de Suiza (1989-1991) del Neuchâtel (1992-1993), Waldhof Mannheim (Segunda División alemana,1994-1995) y Almería (Segunda División española, 1996). Después pasó a formar parte del cuerpo técnico de la Federación Alemana de Fútbol, siendo ayudante del seleccionador nacional Erich Ribbeck desde 1998 hasta 2000.

Esperemos a ver como se desarrolla la negociación y si la noticia se confirma y así por fin empieza la nueva era hacia el mundial SUDAFRICA 2010.

Olfateado en la W

caafeguaguau 30 aos
  • jorge luis pinto por que vos no colocas a los jugadores que son cuando tiene que ser si no diculpame ,,,,, haces lo que te da la gana portemonos serios espero y aspiro que el procimo partido lo ganemos haci cea por un gol pero ganemos porfa si,,,, suñiga, por derecha,estivensito, por isquierda,aquibaldo, en supuiesto, medio, manneli en la bolante con ferreira, en la delantera guason con falcao,en el segundo tienpò dairo moreno por falcao en el minuto 20 en el medio castrillon por ferreira eso y ganamos todos los partidos confia en my

  • Pingback: ¡JORGE LUIS PINTO NUEVO TECNICO SELECCIÓN COLOMBIA! - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO()

  • pablito

    Que bueno un tecnico extranjero pero…. que mejor alguien latino que conserve la escencia del futbol que caracteriza a este continente… !futbol de garra! y los tecnicos europeos no tienen eso, asi que mejor convoquen a uno argentino, brasilero, no se pero europeos no!!!! por favor.

  • Eine wunderbare Nachricht. Juergen Klinsmann hat es allen gezeigt. Jetzt ist Stiele mit mi pais hermoso dran!!!

    Gruesse!

    derlatinlover

  • Osea que se hace realidad, por fin entraron en conciencia y contrataran un técnico extranjero. Ya era hora.

    Buena noticia amigo Guaguau

  • GRACIAS DON BELZ JE JE JE….
    PARA CUANDO QUEDA EL TALLER CREATIVO ….

  • Belz

    Viejo guaguau no es AUTRALIA sino SURAFRICA 2010….

    Bueno la verdad no me guata la noticia. Me gusta que sea un tecnico aleman, ya que le va a dar organizacion tactica al equipo, o sea mucha disciplina. Pero por otro lado me ubiera guatado que fuera mas conocido al menos para saber que hizo bien y que hizo mal, ya que con esos equipos que dirigio las referencias son casi que minimas y preocupantes…

    En fin eso si suerte le deseo y que nos clasifique!

  • Pues de confirmarse, es una supernoticia. No es por nada, pero lo que Colombia necesita es un técnico que imparta disciplina, y que sepa armar una selección que juege “en equipo”, y no buscando cada jugador destacarse sobre el resto. Ojalá se den las cosas. GRACIAS por este SUPERNOTICIONÓN.