COMBO BLOGER VICTORINOX

MP3
USB
LINTERNA
RELOJ DE ESCRITORIO
MORRAL

En 1884, Karl Elsener abrió su fábrica de cuchillas en Ibach. En 1891 obtuvo su primer contrato para proveer a la Armada Suiza con una “Cuchilla para Soldados”. Seis años después inventó la cuchilla “Swiss Officers” la cual registró oficialmente el 12 de junio del 1897, esta se ha convertido en la famosa “Cuchilla Swiss Army”.
Hoy en día trabajan más de 1500 empleados en la fábrica en Ibach produciendo más de 30 millones de cuchillas por año.

Investigando sobre esta curiosa herramienta he podido encontrar anécdotas muy curiosas, como que el doctor canadiense John Ross la utilizaba para realizar amputaciones quirúrgicas en Uganda, o como el caso de Joe Tasker, quien en el Everest y sepultado por una avalancha, a punto de morir asfixiado, utilizó su navaja para rajar la tienda de campaña justo antes de perder el conocimiento, lo suficiente como para lograr poder respirar; también hay casos de paracaidistas para los que la “Victorinox” ha supuesto la supervivencia al enredárseles, en pleno salto, los cordinos del paracaídas, pudiendo cortar éstos y accionando el paracaídas de reserva. Hay también quien ha utilizado su “Victorinox” para esculpir juegos de ajedrez, para escapar de carceles prisiones etc.

MI fascinacion por esta navaja creo que empezo con la pelicula MacGyver a mediados de los 80 y ahora encuentro en esta marca mas que una navaja, encuentro todo un estilo….

OLFATEADO EN VICTORINOX

caafeguaguau 30 aos
  • mira q a mi me fascinan las navajs, en especial de esta marca, io tengo tambien el usb.

    saludos

  • Jajaaj mi reloj (que nunca uso) es Victorinox, de verdad no se porque me gusta tanto los diseños minimalistas que tiene esta marca.

    Besos desde Buenos Aires llovida.

  • La navaja con el usb está excelente. Pero irónicamente, una navaja no requiere “actualización”, pero el usb de seguro en 10 años ya no servirá para nada, lo mismo el Ipod.