THE BIG MAC

BIG MAC

El índice de la BIG MAC se basa sobre la teoría de la paridad del poder adquisitivo, conocido como PPA, es decir, el concepto de que el dólar debe comprar la misma cantidad de bienes o servicios en todos los países. Así, en el largo plazo, el tipo de cambio entre dos monedas debe avanzar hacia un nivel que iguale los precios de una idéntica canasta de bienes y servicios en cada país.

Resumiendo al comparar el cambio real con la PPA, se observa una subvaluación o sobrevaloración de la moneda del país que se analiza.

En definitiva, una hamburguesa sabrosa, fresca y muy apetecible, que tarda muy poco tiempo en ser servida; tan sólo unos minutos y que tiene un precio razonable. En la parte negativa, la gran carga calórica que aporta a nuestro cuerpo y la terrible adicción a la que nos vemos sometidos los que en algun momento fuimos inducidos a probarla…..

.

OLFATEADA EN ECONOMIST.COM

.

caafeguaguau 30 aos
  • ana

    k asco mejor un par de laxantes no

  • Recomiendo a todos que se vean “supersize me” un documental buenicimo a cerca de las hambuerguesas estas… No como mcdonalds ni burger king hace marras… por lo menos mas de 1 año por el documental este…

  • holas…. cambio de look… esta bacano…
    sobre la big mac, es como muchas cosas es rica pero no buena para uno.

  • Me alcancé a antojar de una así o de alguna que se le asemeje…