FIESTA DE LOS NIÑOS????

BANANANA
MMMMMM JE JE JE
BOTE DE BASURA
INOODORO
MONJA

Halloween significa (All hallow’s eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.

Mirando sobre la historia de esta veo que ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad.
Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros. Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos.

En estos días se despierta la polémica sobre los disfraces y las practicas satánicas que se empiezan a presentar por en las vísperas del 31 de octubre, por lo pronto con mi esposa decidimos que mi hija se disfrazara de Monja claro esta no como la de la Imagen aunque esta muy creativo el disfraz ….

OLFATEADO EN PRANK PLACE

.

caafeguaguau 30 aos
  • El año pasado publiqué en mi blog un post (bastante extenso) con una pequeña investigación sobre los orígenes del halloween… uy… como pasa el tiempo.
    Aquí lo pueden ver http://www.lacoctelera.com/lucas0123/post/2005/10/31/halloween-
    Y perdone hermano por la propaganda….

  • Êl hallowen… me trae muy buenos recuerdos… y esos disfraces estan, de lugo, sobre todo el de los enchufes.