CaFeGuaGuau | Sorbos de Tecnología HABLAR CON LAS MANOS | CaFeGuaGuau

HABLAR CON LAS MANOS

CARDENAL
CANGURO
CONEJO
GUAGUAU
CARACOL

Muchos tenemos el poder de hablar con las manos de darles vida propia a estas…

Al hablar una persona las manos se entrelazan bajan y suben se cierran se se empuñan y danzan al son de las palabras ……….

El saludo es quizá el gesto más importante que hacemos con las manos, ya que, en definitiva, nos permite interactuar con los demás de una forma más íntima. El apretón de manos es una reminiscencia de una señal prehistórica utilizada para demostrar intenciones pacíficas. Lo que ocurre es que dependiendo de cómo situemos las palmas y de la intensidad del gesto, éste puede adquirir matices importantes. Por ejemplo, si nuestra palma queda hacia abajo mostramos dominancia; si es la del otro, sumisión, y si es vertical, respeto y simpatía. Entre dos conocidos, estrechar con las dos manos la del otro revela confianza, pero si este mismo movimiento se da entre desconocidos, como suelen hacer los políticos en campaña, el efecto es opuesto. Algunas técnicas, como dar la mano “blanda” –universalmente rechazada– o mantener el brazo rígido, se usan al contrario que el saludo normal, esto es, para mantener a los demás a distancia. Sin embargo, tomar con la mano el brazo o el hombro del otro mientras se estrecha la mano contraria denota familiaridad y un sentimiento añadido al del saludo.

Para nosotros las manos son parte de nuestra expresión de nuestra forma de comunicar e interactuar, pero para las personas ciegas, sordas o mudas es mas que eso por lo cual deben recibir y percibir el mundo de una forma bien distinta a la nuestra, pues sus manos son la mitad de su vida…..

.

OLFATEADO EN DBLINK

.

caafeguaguau 30 aos