EL ROSARIO/EL MALA

ROSARIO

El Rosario es una antigua, bella y poderosa plegaria de devoción a Dios a través de María, que busca la conversión del Cristiano en la contemplación de los misterios de la vida de Jesús desde su encarnación en María hasta su resurrección y ascensión a los cielos.

El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque junto con el esta aunada la majestuosa historia de nuestra salvación. Con el rosario de hecho, se meditan el misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María. Es una oración simple y humilde……………

En Occidente, conocemos el mala (o rosario budista) , este rosario tiene un profundo significado en la tradición budista y tiene un uso muy específico dentro de la práctica contemplativa del budismo tibetano.
En la tradición budista, el mala es utilizado para llevar el registro de las recitaciones de mantras o palabras de poder, dotadas de profundo significado y utilizadas como un medio de protección mental, en contra de la ideación extrema, el hundimiento mental y las emociones y actitudes perturbadas.
Los mantras se recitan con el propósito de ejecutar los cuatro karmas o actividades iluminadas: pacificar (los obstáculos en el camino), enriquecer (el potencial de desarrollo), fascinar (a los seres hacia su despertar) y destruir (los obscurecimientos al conocimiento).
Se utiliza también el mala como instrumento para desarrollar la concentración, el control de la mente y en ritual del tantrismo.

Los dos son formas de oración basadas en un poder mental y un espíritu lleno de fe.……..

.

OLFATEADO EN ACIPRENSA

caafeguaguau 30 aos