LA AFEITADA VS. LA DEPILADA

NO A LA DEPILACIÓN

GRACIAS GILLETTE

PREFIERO PELUDO QUE DEPILADO

MARCOPOLO GRACIAS A DIOS TU IDEA NO PROSPERO

Casi a diario cada hombre en el mundo sin importar su estrato color o raza se afeita; desde el tiempo mas remoto a través de siglos y civilizaciones este acto doloroso sigue sucediendo…

Los egipcios empleaban un elemento de cobre en forma de pequeña hoz, con el cual no sólo se rasuraban la cara, sino también la cabeza….

En el siglo XIII, Marco Polo creyó hacer su mejor negocio al llevar a Europa unas pinzas que los chinos utilizaban para depilarse. Pero el producto no encontró aceptación ( GRACIAS DIOS). El explorador había fallado en un elemental análisis de mercado: sólo la paciencia oriental permitía mantener la vigencia de este dolorosooool método de arrancar, uno por uno, los los casi 30.000 pelos que normalmente se encuentran en la barba de un hombre…….

Pero gracias a Dios en 1762 Jean-Jacques Perret inventó la “afeitadora de seguridad”, con la que sólo el borde de la hoja, fijada en forma perpendicular a un mango, esta en contacto con nuestra piel…..
Gillette es quizás la empresa que mas se lucra en la actualidad con nuestra afeitada y en su biografía se lee que consiguió empleo con el empresario e inventor William Painter, quien le ofreció un sabio consejo: fabrica algo que se use y se tire, le dijo, y los clientes siempre tendrán que volver por más. Que sabio y bendito consejo recibió King Gillette, fuera de esto Gillette realizó, una súper campaña de promoción durante la Primera Guerra Mundial, al entregar gratuitamente máquinas y hojas de afeitar a todos los soldados durante esta. Y por esto se adquirió la costumbre de afeitarse de una manera mas cómoda en casa y no en una barbería……….

Según lo anterior debo agradecer a Perret y Gillette por desarrollar y promover las afeitadoras pues, si no hubiese sido por ellos y fuese por Marco Polo estuviésemos a diario depilandonoooooooooooos……………

Si lo acepto las mujeres son unas machas y si depilarnos fuese la costumbre yo estaría como los simpáticos chicos de de las fotos…….

.

caafeguaguau 30 aos
  • Especial tu post.
    Personalmente y como lo desnudé en uno de mis post, me excita como mujer tener pelo solo en pestañas y cabello.

    Me encanta saludarte.
    Ah!! sin te gusta el cine, te interesará este enlace:

    http://www.equinoxio.org/columnas/tomas-un-blogger-de-pelicula-712/#more-712

  • bueno, somos dos los que se lo agradecemos, por que el otro metodo apesta, ajjaajaj

  • ESTOS DE LAS FOTOS SI SABEN… ESQUE AFEITARSE TODOS LOS DIAS DA PEREZA, YO ME AFEITO COMO CADA 15 DIAS, IGUAL NO TENGO UNA BARBA POBLADA, PERO MEJOR ASI, ADEMAS EN UNOS AÑOS POR OBLIGACION SEGURO LO TENDRE QUE HACER, ASI QUE AHORA QUE PUEDO DISFRUTAR DE NO AFEITARME LO HARE.

    PD: MARCO POLO SE HABIA DESCHAVETADO CON ESA VAINA ALA… ESTO ES OCCIDENTE! EL LUGAR DE LA VELOCIDAD Y LA FACILIDAD

  • Odio los pelos. Dónde estén.

  • Hace más de un año (tal vez dos) que no me afeito a ras. Ahora me dejo la barba y uso una de esas máquinas de peluquería para bajarla cuando está un poco larga. pero no duele, no arde y no se demora.

    Y a mi esposa le encanta… 🙂