ACERTAR

ACERTAR

Aclaro que no soy de los que juegue lotería, chance o compre rifas, soy de los que cree que con esfuerzo y constancia se logra todo en la vida pero en YAHOO RESPUESTAS una pregunta que me llamo la atención ¿cómo se calcula la probabilidad de acertar 3 números de 2 cifras en los primeros 10 números de la lotería?; me parece una pregunta muy matemática, pero lo mas curioso es que encontré una respuesta técnica a la pregunta:

Sinceramente hace como 5 años que curse estadísticas, pero creo acordarme como se hace.
debemos calcular la probabilidad de que un numero salga entre los primeros 10 (sobre una base de 100 -del 00 al 99), por ende tenemos que: la probabilidad de que un número salga entre los primeros 10 es 10/100=1/10=10%…
ahora bien, queremos que salgan tres números entre los primeros 10, por ende debemos multiplicar esas probabilidades:
1/10 x 1/10 x 1/10 = 1/1000 = o sea de 0.001 o de 0.1%
nota importante: si los números no podrían ser iguales, como es el caso de un sorteo (en este caso de la lotería pasa que puede salir el mismo numero mas de una vez), la probabilidad es distinta, , porque por ejemplo, la probabilidad para el 2º numero seria de 10/99 (porque uno ya salió) y para el tercero 10/98… y ahí hacer 10/100 x 10/99 x 10/98…
espero que sea así, así de paso veo que lo que estudié aún lo recuerdo…

Me parece una respuesta muy sustentada y me reafirma en mi concepto que para ganarse la lotería se necesita ayuda divina…….

caafeguaguau 30 aos
  • no ps neta m gusto musho esta pagin una tarea de tecnologica de la esc sec profr ladislao covantes jejeje

    fernando frausto jeje bye

  • luz

    me gustaria intercambiar formulas para sacar el número del chance escribir a luz709c@yahoo.es

  • Rey

    Para los que acostumbran jugar chance les comunico que tengo un metodo que funciona de verdad, si quieren saber de que se trata visiten la página http://www.tecdigestion.com en la sección: cómo ganarse el baloto, entran a comentarios y leen el número 134 .

  • En los asuntos de loterías, el sentido común de los humanos es poco útil para los apostadores; pero lo es mucho para los dueños de las empresas: la gente tiende a creer que si le apuesta siempre al mismo número o que si juega semanalmente, aumenta la posibilidad de acertar, cuando en realidad cada vez tiene las mismas posibilidades de ganar que si estuviera jugando por primera vez. Y en realidad es algo que da difcultad comprender, porque parece ir contra la lógica. Según entiendo, hay loterías en las que es más probable que me caiga un rayo a que me la gane. Así y todo, he cometido fracción de lotería.
    Un abrazo ladrador.

  • cd

    no no no, yo de matematicas no se nada y si a asi es que me voy a ganar la loteria, dejemos las cosas asi! Saludos

  • Karo

    La verdad yo si Juego a la Loteria pero es cierto hay que tener la ayuda Divina porq voy para 10 años jugando y nada de nada con esa platica ya hubiera hecho muchas cosas JA JA JA JA “BUENA NOTA Y BUENA ESTADISTICA”