NADA ESTA OCULTO……

DIGAME QUIEN ESTA EN LA IMAGEN

SOLO TOCA MIRARLO BIEN PARA VERLO………

La historia dice que Cristo vino al mundo durante el Imperio romano como sabemos por la historia de tercero, perdón de octavo de bachillerato los cristianos de los primeros siglos usaban los calendarios de su época que se referían a fechas de acontecimientos importantes para el mundo romano: la subida de un emperador, las olimpiadas o el propio año de fundación de Roma. Se dice que a principios del siglo VI DC uno de los hombres mas sabios de este siglo, monje y astrónomo de SCYTHIA Dionisio el Pequeño se dio en la tarea de recopilar las fechas de la Pascua utilizando el calendario de el emperador Dioclesiano y se tomo el tiempo para calcular el nacimiento de Jesucristo y así crear el calendario cristiano, Dionisio señaló el año 753 de la fundación de Roma como el año del nacimiento de Jesucristo y este año se tomo como el primero de la era cristiana.

Pero aunque Dionisio hizo un “buen trabajo” entre comillas no, pues no pudo saber exactamente la fecha del nacimiento de Cristo. Estudios posteriores indican que Cristo nació varios años antes de lo que calculó el monje Dionisio:
Jesús nació durante el reinado de Herodes el Grande. Los Evangelios y el historiador Macrobio señalan que Herodes murió poco después de la masacre de los Santos Inocentes. También sabemos, según los datos del historiador Flavio Josefo, que Herodes el Grande murió en el año 750 de Roma.

Por lo que se deduce que Jesús debe haber nacido antes de ese año.

Según San Lucas ( aclaro que no es Lucas el coctelero ese no se que tan santo sea), Jesús era ya un mechudo como con treinta años cuando fue bautizado. Ahora bien, como San Juan Bautista comenzó su ministerio el año 15 del reinado de Tiberio, se tiene un punto de referencia. El año 764 de Roma es la fecha más probable del principio del reinado de Tiberio. Si añadimos 15 años para llegar al ministerio de San Juan Bautista, estamos en el año 779 de la fundación de Roma. Si para entonces Jesús tenía 30 años, El nació el 749 después de la fundación de Roma, es decir 4 años antes de lo calculado por Dionisio. La fecha del nacimientos de Jesús sería el año 4 AC……

Pero aunque esto es importante para nosotros los creyentes es algo un poco segundario, pues lo que importa en si es que el Mechudo estuvo habitando entre nosotros, lo charro es que le celebramos el cumpleaños en un día y en un año inexacto, pero bueno como dicen por ahí la intención al fin y al cabo es lo que vale …..

Si la imagen no carga bien (F5)

.

OLFATEADO EN “HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA”, BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS

.

caafeguaguau 30 aos
  • Pingback: Impresionante Imagen en Blog Eduardo Collado()

  • Mi profesor de Física en grado 11 decia no creer en Dios, sino en una fuerza superior, sin nombre.

  • Hermano… está increible la imagen…te cuento que no veia nada y me levante del PC y cuando regresé que la vi de lejos, vi clarito el sagrado corazon.
    Sobre el post… pues a la larga no importa si nació en X o Y fecha, si fue de verdad el hijo de Dios o simplemente un man muy adelantado a su época… lo que hay que rescatar son sus enseñanzas (que a la larga son prácticamente las mismas de todas las religiones). Lastima que la iglesia las haya cambiado a su acomodo.. pero en fin… ese no es el tema ahora.
    Sobre lo que no soy tan santo… pues afortunadamente no, jajaja, no lo soy. Pero tampoco soy mala persona, jajaja.
    Un abrazo virtual!

  • yo no sé nada de historia religiosa..imposible comentar…y debo ser honesta, aunque suene a inculta..no es que me interes mucho 🙁 qué desastre!

    abrazos laicos desde mi cheqa..

  • como siempre, muy instructivo..:)

  • Dicen que el cuento de la matanza de los inocentes no es más que so, un cuento. Quién sabe…
    Guau

  • Interesante… y fresca exposición de un tema popular. Si, lo importante, para nosotros los creyentes es que ese mechudo es Dios CON nosotros, se metio al submundo. Eso tiene implicaciones que apenas descubrimos…