LA MUJER VERDURA

LA MUJER VERDURA

Si ese era el apodo de una compañera en la U y me parecio muy apropido para este post ya veran por que …………

Vegetus que significa completo, sano, fresco, vivaz…….

Según la Asociación vegetariana Británica, el vegetarismo consiste en alimentarse sin ningún tipo de carnes animal, pescados ni mariscos. E igualmente se puede o no incluir el consumo de derivados del animal como lácteos, huevos y miel y al contrarios de lo que muchos creemos es toda una filosofía de vida basada en un gran sentido filosófico y moral. Para la mayoría de personas vegetarianas el principio se basa en la ético y en el considerar que los animales son seres libres y que sienten el dolor al igual que nosotros.

La parte que mas comparto con este estilo de vida es la de dejar también de vestirnos con la pieles de animales o la de usar productos que son probados en animales, pero de esto hablare en otro post……

.

caafeguaguau 30 aos
  • Comparto el no maltrato a los animales pero a mi modo de ver el vegetarianismo es solo una negación del ser humano (como otras tantas negaciones estupidas) a su parte más animal… a ver si a punta de zanahorias y repollos nuestro cerebro seria el prodigio que es, a ver que seria de la cocina mundial sin las carnes, a ver si es cierto que un monton de lentejas molidas y compactadas reemplazan las proteinas de una carne real.

  • Vegetariano por etica,

    Como es posible que la vida de un pollo cueste $8000 pesos, por eso sera que los humanos le ponen también precio a la vida de sus prójimos.

    Es cierto que los animales ayudaron mucho a la evolución de la humanidad, pero ya va siendo hora de devorver un poco de lo que nos han dado, sobre todo a la madre naturaleza.

    Abrazos

  • vilma

    bueno seria aprender a comer equilibrado, pero el equilibrio es de quien lo nesecite.
    bueno tambien es cierto que comerse un churrasco o una carne a la llanera es de lo mejor . definitivamente comer es uno de los mejores placeres, que rico tu blog pues habla de todo un poco chao y pa delanteeeeeeeeeeeeee

  • Me gustan mucho la carne y el pescado. Tengo entendido que la proteina animal es muy importante en la dieta, aunque, en realidad, no tengo ninguna información que me confirme o desmienta que podemos envejecer sanamente a punto de comida vegetariana.

    Estoy en desacuerdo con los criaderos de animales en cautiverio, con los cerdos metidos entre corsés de rejas que les impiden dar un solo paso, con tener las gallinas metidas en cajoncitos.

    Un abrazo.

  • eMe

    Cuando trabajé en Londres en un supermercado para gente vegetariana, me enteré de aquellos que son más que vegetarianos, y son los que comentas, que no consumen alimentos que contengan productos provenientes de animales, tales como leche y huevos, ni usan artículos hechos de piel, hueso, conchas, perlas, coral, entre otros. Estos personajes son conocidos como “vegan” en inglés.

    Lo más simpatico era cuando preguntaban si las tortas tenían huevo, supuestamente no, pero con qué sustituirían el huevo??????????????????

    EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!