LUCHA DE SEXOS O LUCHA DE GENEROS

SEXIS MUJERES
SEXO O GENERO
DEPORTES  PARA GENEROS?
MASCULINIDAD

Existen dos clases de sexos a diferenciar anatómicamente o naturalmente, pero a la par del sexo existe el genero el cual es determinado culturalmente. El término “sexo” hace referencia a la naturaleza e implica dos posibilidades (varón y mujer), el término “género” proviene del campo de la lingüística donde se aprecian tres variaciones: masculino, femenino y neutro. Las diferencias entre el varón y la mujer no corresponderían, pues, fuera de las obvias diferencias morfológicas, a una naturaleza dada, sino que serían construcciones culturales hechas según los roles y estereotipos que en cada sociedad se asignan a los sexo.

Existen de cuatro, cinco o seis géneros, según diversas consideraciones: heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado. De este modo, la masculinidad y la feminidad no aparecen en modo alguno como los únicos derivados naturales de la dicotomía sexual biológica. Cualquier actividad sexual llevada responsablemente para mi resulta justificable. La heterosexualidad, lejos de ser “obligatoria”, no significa más que uno de los casos posibles de práctica sexual.

Mucho de esto es en lo que se basan los movimientos feministas los cuales en los años sesenta abrieron con esto un campo al oficio generador de la mujer en la sociedad, pues ningún oficio es propio de un sexo. No existen “oficios sexuales” existen oficios culturales, pues un oficio puede ser realizado por cualquier genero indistintamente. No creo que deban existir leyes que promulguen los puestos para hombres o mujeres pues en esta desigualdad, ¿Donde quedarían los otros géneros?…

JPNASCAR.COM TODO SOBRE MONTOYA

TODA LA INFORMACION SOBRE MONTOYA LA ENCONTRARA EN JPNASCAR.COM

.

caafeguaguau 30 aos
  • pau!!!

    pues porque hacer difercias solo somos hombres y mujeres queriendo hacer algo pertencer a algun lugar y por sobre todo demostrar que somos unicos e individuales por eso somos seres pensantes

  • Bueno, todo eso que expones es una construcción ideológica que pretende convertir las conductas en categorías equivalentes a las diferencias naturales. ¿Dónde quedan los zoófilos? Ésos sí que cambian de género, pues hombres y mujeres, heterosexuales u homosexuales somos todos del género humano.

    Lo peor de todo eso es la confusión lingüística. El género es un accidente gramatical, el sol es masculino y la luna femenina, no quiere decir ninguna conducta. Y la homosexualidad no es algo equivalente a la heterosexualidad por la sencilla razón de que la segunda es una situación natural ligada a la condición de mamífero del ser humano. El sexo es el mecanismo de la reproducción, el que después sea un juguete muy atractivo y lleno de posibilidades es un rasgo de la cultura que no tiene por qué conducir a crear nuevas categorías. Con la misma lógica se podría dividir el sexo por razas: los blancos que les gustan las negras serían heterorraciales y si les gustan los negros serían homogeneristas heterorraciales, etc.

    Pero no, lo peor no es la corrupción del lenguaje, es la pretensión de que el disparate de unos charlatanes universitarios y unas activistas se pretende como verdad objetiva. ¿Qué habrían dicho los filósofos griegos, tal vez la mayoría de ellos bisexuales? Se habrían reído mucho de semejante necedad. ¿Qué habrían dicho Wilde o Proust? Lo mismo. De hecho, el homosexual es un invento característico de la época de las masas, un individuo al que no se le conoció mujer como el emperador Adriano se habría sorprendido de saber que “era” homosexual. Alguien como César, de quien todos se burlaban por su libertinaje (decían que era el terror de las esposas y los maridos romanos) se habría reído mucho de todos los atributos que se añaden a la “condición” de homosexual.

    Esa pretensión científica de esas ideologías la barrerá cualquier generación, como ocurrió por ejemplo con el marxismo, aunque en Colombia no se hayan enterado: a fin de cuentas es una profesión muy rentable, no faltaría más sino que un recitador del catecismo tuviera que empezar a pensar en aprender otro oficio.

  • de plano me traes como perrita vaga por doquier… cómo es que me pierdo tu blog un rato y luego desapareces! que lío!
    Ah pero como buena perra sabueso, he dado con vos de nuevo.
    Un saludo!

  • Azul

    Que mania….de hacer tanta diferencia!!! somos solo personas…conviviendo en un mismo espacio.

    Bikos 😀