POR QUE ABLANDAR EL AGUA DURA

AGUA DURA

AGUA REDURA

EN CONTRA DE NUESTRO BOLSILLO

Cuando un agua es referida como agua “dura” esto simplemente significa, que contiene más minerales que un agua normal. Hay especialmente minerales de calcio y magnesio. El grado de dureza de un agua aumenta, cuanto más calcio y magnesio hay disuelto. Magnesio y calcio son iones positivamente cargados. Debido a su presencia, otros iones cargados positivamente se disolverán menos fácil en el agua dura que en el agua que no contiene calcio y magnesio.
Ésta es la causa de hecho de que el jabón realmente no se disuelva en agua dura.
El agua dura forma un residuo grisáceo con el jabón, que a veces altera el color de la ropa sin poder lavarla correctamente, forma una dura costra en las ollas y en los grifos y, algunas veces, tienen un sabor desagradable. El agua dura contiene iones que forman precipitados con el jabón o por ebullición.

Aunque el agua dura puede volver a ser blanda, pero por desconocimiento de esto se desperdician grandes cantidades en detergente para lavar la ropa, se gasta más jabón y champú en lavarse el cuerpo, los lavavajillas necesita más sal, se tiene mas riesgo de obstrucción de las tuberías.

En la revista digital CONSUMER.ES EROSKI, encontré unos buenos consejos que vale la pena seguir con un sentido ecológico e igualmente en bien de nuestro bolsillo……

caafeguaguau 30 aos
  • AZUL

    Siempre es importante….tomar estos consejos!!

    Bikos.