A TOMAR CAFE

CAFE

Vicenzo Fogliano científico de la Universidad de Nápoles Federico II, en un congreso realizado en San José, auspiciado por el Instituto Costarricense del Café (Icafé), nos insito a tomar café:

Según dice “El café posee propiedades y es fuente de fibra alimentaría que funcionan como antioxidantes, lo que ayuda en la prevención y tratamiento de personas que estén afectadas con cáncer de colon o del hígado”. . También afirma que “No hay ningún motivo para limitar el consumo de café en caso de patologías hepáticas. En muchas hepatitis, como virales y cirrosis, hay un fuerte estrés oxidativo y el café es rico en antioxidantes”.Como otro de los tantos alimentos antioxidantes

Dice que la cantidad de tazas de café que los especialistas recomiendan consumir por día son de 4 o 5, según la masa muscular y la edad de la persona. En niños de dos a 10 años es de una taza por día.

secreción gástrica y la bilis que produce el hígado, que son las deficiencias que generan la aparición

de la diabetes puede llegar a reducirse la aparición de esta en un 50%….

A si que no veo por que reducir el consumo de café amenos que se este en embarazo, se tenga gastritis o se sufra de hipertensión arterial……

.

caafeguaguau 30 aos
  • golondrinasverdes

    El café da vida, lo dicen y es cierto. Mi madre, anciana y diabética, vivó bien tomando a diario uno o dos cafés. Lo dejó de tomar justo el día en que murió, que lo hizo en la noche. Esa fue la única vez que me dijo que no le apetecia tomar café

  • Aquí ladrando

    Creo que somos los únicos perros que tomamos café, ya no son solo los negros como en la famosa canción…Ay máma inés todos los negros tomamos café…

    Un ladrido con aroma

  • Ahora si ya no hay excusa, quiero café!!!!

  • cd

    A mi el cafe me encanta, sobretodo el que hacen de la manera tradicional!

  • no me imagino dandole cafe a un ninno. a veces me siento mal por que soy de un pais cafetero, pero no me gusta el cafe.
    a veces para mantenerme despierto tomo redbull, osea de unos 8 annos para aca.