ERGONOMÍA

NO SOLO EN EL TRABAJO

Para los que nos incumben tareas del hogar como barrer, trapear, planchar o cocinar, o cierto numero de actividades que se realizan preferentemente de pie y su duración, en algunas ocasiones, puede ser bastante prolongada. Esta posición puede producir fatiga por el esfuerzo muscular utilizado para bloquear las articulaciones de caderas y rodillas y produce una disminución del retorno venoso, lo que acentúa algunos trastornos circulatorios en los miembros inferiores. Sin embargo, en esta posición el cuerpo tiene una gran movilidad y previene las tensiones que aparecen en la columna y extremidades superiores al intentar alcanzar objetos distantes, desde la posición sentado. Por lo tanto, se recomienda estar de pie cuando las tareas exijan movimientos amplios y/o la manipulación de objetos medianos o grandes, como planchado de sábanas o lavado de platos, y estar sentado para realizar tareas finas o de precisión, como picar o pelar verduras y planchar piezas pequeñas o delicadas, ya que en la posición sentado se reduce el gasto energético, disminuye la fatiga y se tiene mayor control de los movimientos (precisión), pero debe considerarse que estas recomendaciones son generales y no han considerado la condición física de quien las realiza.

De esto trata la ergonomía de cosas tan simples como mejorar su postura o de diseñar objetos que hagan mas fácil y llevadera nuestra vida en situaciones que normalmente no realizamos como lo son oficios caseros, los cuales en ocasiones son los verdaderos causantes de lesiones físicas…….

.

caafeguaguau 30 aos
  • mahaya

    si, ese vaso mu mono pero mas dificil de limpiar 🙂

  • pregunta, venden vasos para derechos e izquierdos (o zurdos que nos llaman, entre otras, por que ese nombre tan feo)
    en italiano se entiende, diestra o siniestra… pero ese zurdo no viene de siniestra.

    entre otras, te habia respondido en mi blog, sobre tu ancho de banda, no se donde tengas tu host, pero chequea http://www.powweb.com, mira precio beneficio a ver que pasa