COMO PREPARAR UNA BUENA TAZA DE CAFÉ

cafe
UNA BUENA TAZA DE CAFE

Para preparar una buena taza de café es indispensable tener ciertas proporciones al prepararlo. Siendo lo mas importante al preparar una taza de café las proporciones, los expertos recomiendan 10 gramos de café por 180 mililitros de agua. De este principio parte ya el gusto por el café dependiendo la marca o la clase de café que tomemos agregarle mas o menos agua, eso si caliente nunca fría pues pierde la esencia del café.

Pero algo que se debe tener en cuenta es que una taza de café preparado esta formado por un 98% de agua. Debido a esto se recomienda que el agua tenga una temperatura de 90 a 96 grados centígrados. Recordemos que el agua tiene su punto de ebullición a los 100 grados centígrados en condiciones normales, por lo que seria el justo unos momentos después de alcanzar su ebullición no como lo recomiendan muchos antes de esta pues siempre es bueno dejar hervir el agua….

Recomiendo mantener herméticamente cerrado el café para conservar su frescura y sobretodo su aroma. Yo como lo he comentado antes lo tomo cargado, sin azúcar y últimamente prefiero preparar instantáneo por razones de tiempo……..

caafeguaguau 30 aos
  • Kaliman

    A mi me gusta prepararlo con dos catiras en bolas a lado asi sale mejor el cafe

  • El agua en bogotá hierve a 92°C (por aquello de la presióna tmosférica) así que no hay problema en dejarla hervir aunque no demasiado porque pierde ciertos gases disueltos pero asegura que el cloro se pierda el cual le da sabores fenólicos por su poder oxidante si no se elimina.
    EL café debe conservarse en nevera (no congelador) y bien sellado, según recomendaciones de la federación (pero solo si es café fino, para el del supermercado no vale la pena). Debería molerse justo en el momento de ser preparado. Y el café Juan veldez por mucha amrca que tenga no es el mejor. No se sabe cuándo fue tostado, no lo conservan en frío, no tiene diversos grados de tueste… pero claro que es mejor que el sello rojo o el tan afamado OMA.

  • A mi me gusta sin azucar, cargadito y bien calientico…

  • Sin duda todo un aliciente para….tomar café y no perderse!!

    Mil bikos:D

  • Las fotos estan buenisimas!