CaFeGuaGuau | Sorbos de Tecnología COMO PREPARAR UNA BUENA TAZA DE CAFÉ | CaFeGuaGuau

COMO PREPARAR UNA BUENA TAZA DE CAFÉ

cafe
UNA BUENA TAZA DE CAFE

Para preparar una buena taza de café es indispensable tener ciertas proporciones al prepararlo. Siendo lo mas importante al preparar una taza de café las proporciones, los expertos recomiendan 10 gramos de café por 180 mililitros de agua. De este principio parte ya el gusto por el café dependiendo la marca o la clase de café que tomemos agregarle mas o menos agua, eso si caliente nunca fría pues pierde la esencia del café.

Pero algo que se debe tener en cuenta es que una taza de café preparado esta formado por un 98% de agua. Debido a esto se recomienda que el agua tenga una temperatura de 90 a 96 grados centígrados. Recordemos que el agua tiene su punto de ebullición a los 100 grados centígrados en condiciones normales, por lo que seria el justo unos momentos después de alcanzar su ebullición no como lo recomiendan muchos antes de esta pues siempre es bueno dejar hervir el agua….

Recomiendo mantener herméticamente cerrado el café para conservar su frescura y sobretodo su aroma. Yo como lo he comentado antes lo tomo cargado, sin azúcar y últimamente prefiero preparar instantáneo por razones de tiempo……..

caafeguaguau 30 aos