POR QUE COCA-COLA MATA TUS SONRISAS

COCA COLA
NO TOME BEBIDAS GASEOSAS

Cada día encuentro mas razones para no consumir bebidas gaseosas debido a mi vulnerabilidad a la diabetes por descendencia materna siempre intento cuidarme en este sentido por lo cual en este blog encontraran muchas veces campañas en contra de las bebidas gaseosas. Pues esta es una que encontré en Healtbolt.net en días pasados, sobre los efectos que produce la COCA COLA en nuestro organismo….

Los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar golpean tu organismo (el 100% de lo que se debería consumir en un día). No vomitas de inmediato por el nivel de azúcar, debido a que el acido fosforico corta el sabor permitiendo ser ingerida.

Los 20 minutos siguientes: El azúcar alcanza su mayor punto en la sangre, lo cual provoca que el organismo consuma un gran numero de la insulina producida para poder contrarrestar los niveles de AZUCAR. Tu hígado responde a esto asimilando el azúcar y convirtiéndolo.

En los 40 minutos siguientes: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva; como respuesta tu hígado vuelca más azúcar a tu torrente sanguíneo. En este momento los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar la somnolencia.

En los 45 minutos siguientes: Tu cuerpo eleva la producción de dopamina estimulando los centros del placer de tu cerebro. Por otro lado, esto es (en cuanto a su funcionamiento físico) lo mismo que sucede con drogas conocidas como la heroína.

. Pasados 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc existente en la parte inferior de tu intestino, aportando una nueva explosión de empuje a tu metabolismo. Esta subida se agrava a causa de las altas dosis de azúcar y endulzante artificial, lo cual a su vez incrementa también la excreción de calcio en la orina, lo cual a mi parecer ayuda a la descalcificación.

. Pasados 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (te provocará ganas de orinar). Ahora tienes asegurada la evacuación del calcio, magnesio y zinc enlazados, que se habían dirigido hacia los huesos; lo mismo sucede con el sodio, electrolitos y agua.

. Pasados 60 minutos: Cuando toda esta reacción empieza a culminar , se experimenta un bajón de azúcar. Y se empezara a sentir la persona un poco irritable y hasta bajado de animo sintiendo pereza. En ese momento , se sentirá la necesidad de evacuar en la orina los mililitros consumidos al ingerir la totalidad de la COCA- COLA. Claro esta que esto sucede después de haber barrido con un gran numero de nutrientes que el cuerpo debería emplear en otras funciones como lo son hidratar tu organismo, o formar huesos y dientes más fuertes.

El efecto que produce la cafeína es combinado con los distintos químicos que tiene la COCA-COLA …………..

.

caafeguaguau 30 aos
  • Emilio Valverde

    Uhmm. Voy a tomarme una.