ATAÚD MÓVIL

ATAUD MOVIL

Según estudios aproximadamente un 30% de los accidentes automovilísticos generalmente ocurren por distracción del conductor…

De ese 30% un gran porcentaje ocurre por conducir y hablar por celular al mismo tiempo sin el uso de manos libres, a pesar de que es multada la persona que es sorprendida haciéndolo es común verlo por las calles de cualquier país, incluso hasta en las propias películas o series de televisión observamos que nunca utilizan aunque sea un manos libres……

Usar el celular conduciendo genera un elevado riesgo de distracción ya que el conductor, tras hablar por mas de un minuto, incluso con manos libre, no percibe el 40 por ciento de las señales, su velocidad media baja un doce por ciento, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar. Se sabe que esto ocurre en un 30 y un 50 por ciento de los conductores. Por esta razón se a llegado a decir que manejar hablando por celular es tan riesgoso como la conducción con exceso de alcohol.

Por favor tomemos conciencia de esto parqueemos cuando recibimos una llamada e intentemos no utilizar el móvil u celular cuando estemos manejando……….

.

caafeguaguau 30 aos
  • En este caso “una imagen sí vale más que mil palabras.
    Un abrazo.

  • En Buenos Aires, todo el mundo maneja con el celular en mano.

    Si supieran dejarian el bla-bla para otro momento.

    Besos del alma.

  • wow esa imagen esta brutal… Un abrazo.

    Dan.

  • Es cierto lo que decís, la gente no se da cuenta del peligro que corre cuando habla por celular mientras maneja. Reconozco que algunas veces contesto llamadas y no debo hacerlo. Es necesario que todos caigamos en cuenta del error que cometemos cuando lo hacemos. Saludos.

  • hace majomeno una semana estaba en un taxi en la avenida occidental de mi ciudad….en eso un auto se nos abrió y casi nos impacta…el punto es que en esa carretera a la velocidad, el golpe hubiera generado un choque masivo…
    el tipo, un señor con la mano pegada al celular en su oreja que ni se inmutó de lo que pasaba….

    aunque es difícil aceptarlo, cada vez somos más prisioneros y vulnerables a la tecnología..

    abrazos simples desde mi cheqa…

  • En cali es normal ver esto, y mi incluyo en uno más de los que ha pecado, y la verdad me impacto mucho la imagen, me dejara hechandole cabeza por todo el dia, creo que voy a pensarlo cada vez que este manejando y suene el cacharro…

    Saludos desde Cali….

    PD: Que blog tan bacano ve!!!