COMO NO CALENTAR LA ESPECIE

CAMBIE LOS BOMBILLOS AHORRE PLATA Y ENERGIA

De acuerdo a los diferentes estudios científicos, apoyados por la ONU, se calcula que en el año 2100, la temperatura media de la Tierra será entre 1,5 y 6 grados más que la de 1980. Y es que las temperaturas se están elevando a escala global, y los 15 años más calurosos desde que se tiene registro (1867) han ocurrido desde 1980.

El calentamiento global es una preocupación del mundo en las ultimas décadas, el calentamiento global de acuerdo a estudios apoyados por la ONU, calculan que la tierra desde la década de los 80 el calentamiento global a aumentado paulatinamente. Se calcula que al 2100 la temperatura se elevara a razón de 4 grados promedio sobre toda la faz de la tierra .

Se inician a diario campañas en contra de la deforestación y la producción de los ya conocidos gases de invernadero ( dióxido de carbono (CO2), los clorofluorcarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la tropósfera.), pero no se crea la conciencia individual a cada habitante de la tierra.

Todos notamos como el aumento de temperatura en nuestro medio ambiente, pero a caso un solo manojo de ciudadanos podemos cambiar o parar este fenómeno global…….

En el momento de tomar cartas en el asunto, deberíamos ser todos los que modifiquemos nuestro estilo de vida para a disminuir o retardar este fenómeno. Encuentro en CD estos consejos que vale la pena empezar a practicar por lo cual los tomo textualmente:

En La Oficina

1. Asegúrate de que apagas todo el mobiliario, las máquinas y el material de oficina antes de irte.

2. Apaga la pantalla del ordenador durante la comida

3. Apaga el ordenador cuando no lo vayas a usar durante unas 3 horas o más


En La Casa
1. Cambia las bombillas de las luces que más utilizas por bombillas de bajo consumo de energía . Éstas usan un 80% menos de energía y duran 10 veces más

2. Asegúrate de que todos los electrodomésticos y luces están apagados cuando no los necesites o utilices

3. Compra los electrodomésticos de más bajo consumo de energía que te puedas permitir

4. En los días calurosos prescinde del agua caliente.

Cuando Viaje

1. Evita viajar en avión, especialmente vuelos cortos (de menos de 500 km)
2. No uses el carro para trayectos cortos como ir al supermercado.

3. Apaga el motor cuando estés esperando o parado durante más de 30 segundos

4. Comprueba la presión de los neumáticos: una mínima diferencia con lo correcto puede aumentar el consumo de combustible alrededor de un 5%

5. Ponte de acuerdo con tus compañeros y amigos para compartir los carros para ir al trabajo .

6. Recuerda siempre que una conducción prudente y suave reduce el consumo de combustible -evita los frenazos y las velocidades altas .

8. No calientes el coche dejándolo parado: el motor se calienta mucho más rápido mientras conduces el coche y además reduces el consumo de combustible

9. Descarga el equipaje del carro si no lo necesitas tener ahí, con 100 kilos más de peso el coche consume alrededor de un litro más de combustible.

Pero si quiere para este año póngase una sola meta: Sembrar un Árbol . Un solo árbol reduce una tonelada de dióxido de carbono.

Google

caafeguaguau 30 aos
  • De a poquitos se puede lograr hacer algo grande. En mi trabajo iniciamos un programa de reciclaje y ahora en vez de tirar a la basura ese cantidad tan absurda de papel que utlizamos diariamente, la estamos reciclando. Despues de eso llegue a mi casa y me puse a pensar que aqui tambien podriamos hacer lo mismo y ahora estamos juiciosos guardando papel, revistas y demas.

  • Buen post, lamentablemente a nadie de verdad le importa el medio ambiente, siempre pensamos que “eso” está lejano y que lo que haga una sola persona no va a cambiar nada.

    Hace unos dias se desprendio un tempano al norte de Canada, la gente ni se enteró, pero si britney se quita la braga, eso si es del interes de todo el mundo pontificamos y todo.

  • orale que creativo 😉
    saludines buen post