EL ALZHEIMER ES UNA OPCIÓN

CSMISETAS PARA PERSONAS UE PADECEN

El alzheimer es una demencia progresiva que tiene el déficit de memoria como uno de sus síntomas más tempranos y pronunciados. Por lo general, el paciente empeora progresivamente, mostrando problemas perceptivos, del lenguaje y emocionales a medida que la enfermedad va avanzando.

Encuentro que existen evidencias de personas con un riesgo mayor de sufrir alzheimer según sus rasgos de personalidad y hábitos de vida. Estas personas se caracterizan por tener vidas rutinarias poco interés por la cultura, escaso hábito de lectura, escasas aficiones, ausencia de curiosidad …
También existen técnicas de detección tempranas tan simples como el “recuerdo libre” que consiste en leer una lista de palabras para después evocarlas en voz alta. Problemas severos en la realización de esta prueba denotan de forma muy fiable la aparición de la demencia…

Según leo no es curable hasta el momento, pero según entiendo con la lectura y el continuo uso de nuestras funciones cerebrales, podemos estar en el grupo con menor riesgo de padecer la enfermedad.

ESTA ES UNA RAZÓN MAS PARA LEER ….

AL MENOS ESTE BLOG

caafeguaguau 30 aos