EL CAFE MITIGA EL DOLOR MUSCULAR

CAFÉ BENEFICIOSO PARA DORO MUSCULAR

Leo en un estudio de la Universidad de Georgia, que la cafeína en una dosis moderada ayuda a mitigar el dolor post entrenamiento en un porcentaje cercano al 50 % según. Para los que practicamos deportes y alguna vez lo hicimos competitivamente sabemos que el dolor muscular debido al ejercicio prolongado es alto. Máxime cuando se deja un tiempo sin ejercitarse y se vuelve hacerlo se siente un agotamiento muscular que causa demasiado dolor y provoca que muchos deserten la sana costumbre de ejercitarse…..

Aunque esta investigación se hizo teniendo en cuenta la reacción en mujeres no consumidoras regulares de café, no se puede determinar el porcentaje en el que favorecería a nosotros los habituales consumidores de café. Se probo igualmente reducir el dolor con Aspirina e Ibuprofeno pero el efecto fue menor al de las dos tazas de café, y en el caso del Ibuprofeno fue el contrario…..

La dosis diaria recomendada en el estudio es la de el equivalente a dos tazas de café ( tinto), como es regularmente recomendado no todos los organismos asimilan igualmente la cafeína y en muchos puede acelerar las pulsaciones por lo que se recomienda tener precaución antes de consumirla.

Todo esto hace parte de un estudio que se publicara en su totalidad en febrero en The Journal of Pain y del cual estaré atento para ladrar.

.

caafeguaguau 30 aos
  • ju@n!s

    si en algunas ocaciones se presenta esto, por lo menos en mi casa mi abuela es una consumidora de cafe compulsiva, nunca al levantarse le puede faltar la taza de cafe entonces me parece super bueno que publiquen cosas asi porque estamos mas enterados de los pro u contra de las cosas que consumimos