UN MISTERIO LLAMADO PICASSO

El primer video es una muestra, los dos videos siguientes tienen la totalidad de este film

Con esta película “EL MISTERIO DE PICASSO” Henri-Georges Clouzot en 1955 puso al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el único modo de trabajar de uno de los mayores genios del siglo XX, como sin duda se puede catalogar a Pablo Picasso. Filmado en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, Aunque película fue filmada en blanco y negro, pero impresionada sobre negativo a color – excepto para las tintas coloreada, lo que contribuye a resaltar más la obra que el hombre. La música de Georges Auric acompaña todo el tiempo la el trabajo de Picasso con ritmos de jazz, clásica o flamenco, narrando y dramatizando cada pintura. Esta película creo que es única en su genero y desborda todo el talento de un genio del arte….
.

OLFATEADO EN ECUADERNO

caafeguaguau 30 aos
  • BUENOS DÍAS Don Guaguau!

    Picasso. De mis favoritos. Excelente elección para un post sobre arte. Y me agrada ver la sección dedicada al café, ese es mi interés en este momento en la lonchera (bueno, el café y el té)

  • Hola… Leí la entrada de las páginas pro ana y mía y la verdad no puedo creer muchos de los comentarios. Gente ciega. Yo soy ana en recuperación y me gustaría que visitaras mi blog… http://niananimia.blogspot.com

    Un abrazo