EL SER VIVIENTE MAS VERDE, MAS VIEJO Y MAS ALTO DEL MUNDO

Para la raza humana es imposible que un individuo ANIDANDOllegue a vivir mas de 800 años y aun es mas difícil que lleguemos a medir 115.5 metros de altura. Que es la altura que ostenta este longevo árbol que se encuentra en la maraña de un bosque en California, y que hoy en día ostenta el titulo del árbol mas alto del mundo.
Este organismo viviente fue encontrado en octubre del año pasado, por dos naturistas aficionados que se tomaron la molestia de inspeccionar un 95% de los árboles de el Parque Nacional de Secuoyas.
Los científicos midieron con aparatos láser los árboles encontrando tres árboles Hyperion, Helios, e Icarus que superaban la altura del anterior rey.
Algo de lo que me causo curiosidad investigando sobre este tema es que estos naturistas tuvieron que esperar que la temporada de anidamiento de los mérgulo marmoleado terminara, ya que acostumbran anidar en las ramas de estos árboles.
Por protección de la especie y de la naturaleza de este árbol no se ha revelado exactamente la ubicación de estos tres árboles para trancar la visita masiva de turistas que al final lo único que hacemos es romper el ecosistema.

Pero resulta que la científica Jim Spickler, llego hasta estos gigantes verdes y no se contento con mirarlos sino que decidió escalarlos y contar su periplo y visión desde las alturas del ser vivo mas grande sobre la faz de la tierra en este ilustrativo video.

caafeguaguau 30 aos