INGENIERIA SOCIAL 2007

La ingeniería social es en un término común para muchos, sobre todo después de que los piratas hayan decidido inventar nuevas artimañas para vulnerar nuestro mundo virtual. Trabajan con nuestras emociones y con nuestra curiosidad de gatos para que con un click en un determinado enlace, se descarguen archivos o facilitemos información personal, dando a los piratas acceso a las cuentas de correo electrónico y, aún peor, a las cuentas bancarias.
Pensemos antes de hacer click en enlaces que llegan a nuestros correos, es difícil hacer que seamos consientes hasta que suceda en nuestro entorno como leía algo que decía Graham Cluley el de Sophos “El mayor problema en 2006 no fue cómo actualizamos el sistema operativo o los navegadores, sino cómo la gente “actualiza” sus cerebros, sus conocimientos en informática”…
Por favor no nos ocupemos tanto de actualizar nuestro antivirus o cortafuegos si no actualizamos nuestro cerebro, no sigamos siendo tan tan tan vulnerables recordemos que estos seres de parche negro son cada vez mas precisos En China, por ir lejos, más del 50 por ciento del malware informático está diseñado para robar contraseñas, especialmente de juegos on-line. Ya mas cerca, en Brasil el 78 por ciento del código maligno se dedica a robar contraseñas bancarias o al phishing.
El diseñador de este blog el señor Daniel me ayudo abrir un correo hace poco de gmail y me dio una clave coolked4titboot y yo le decía que esa nunca me la aprendería pero mentía; si fui capaz de aprenderme en la universidad la tabla periódica con grupo y numero atómico de memoria, como no iba a poder aprenderme esta clave…..
Entendamos que usuarios domésticos como profesionales somos extremadamente vulnerables no muramos con nuestro cerebro virgen, en nuestros correos esta parte de nuestra vida, por favor no demos papaya, por que a papaya puesta papaya comida o si no miremos lo que le paso a la niña LULLY..

LO QUE QUEDA DEL BLOG DE LA NIÑA LULLY

TODO SOBRE JUAN PABLO MONTOYA

caafeguaguau 30 aos