UN POCO DE LA NASCAR NEXTEL

NASCAR NEXTEL CUPHoy empieza la edición numero 49 de las míticas 500 millas de Daytona, tendremos mas de 200.000 personas que se congregan para ver a 43 pilotos girar en el ovalo mas importante de la serie Nascar. Hoy esta prueba de 2.5 millas (1 milla es igual a : 1609.344 metros.), como quien dice 4 kilómetros, repartidos en 200 vueltas al ovalo.

Para Suramérica o Europa resulta extraño que personas de todo el país se dediquen exclusivamente a seguir las competencias de las Nascar por todo EE.UU. y que la encopetada Formula Uno pase desapercibida, pero es que la Nascar tiene una tradición en el país, siendo capaz de reunir mas de 19 millones de televidentes estadounidenses solamente hoy domingo para las 500s millas de Daytona.

Con las Daytona 500 inicia una larga temporada de la Nextel Cup, una temporada diferente a las otras. Con nuevas reglas, nuevo fabricante, el auto del mañana y el picante colombiano JP Montoya, que le dará el matiz principal a las competencias.

Las 36 carreras y el nuevo sistema de puntuación para las ultimas 10 carreras decisivas en la consecución del titulo; después de las 26 primeras competencias se los primeros 12 pilotos se igualaran a 5000 puntos y cada uno recibirá 10 puntos por victoria conseguida con anterioridad. Con esto empezaría una lucha entre estos doce corredores por el campeonato de campeón, en la que esperamos tener a JP Montoya como protagonista.

OLFATEADO EN JPNASCAR.COM

TODO SOBRE JUAN PABLO MONTOYA

caafeguaguau 30 aos
  • karo

    ojala le valla bien eso esperamos todos

    …………..lo mejor de lo mejor…………..

    Abrazo virtual

  • vilma

    Para nosotros los Colombianos es muy importante los logros de Montoya, es por eso que todavía lo seguimos. Ojala le vaya bien eso es un triunfo de todos. Sobre todo de usted gua gua que cree mucho en él y es tan patriota. chao gua gua…….