DÍGALE ADIÓS A LA BOMBILLA INCANDESCENTE

BOMILLASMuchos países están incrementando políticas para ahorrar energía y disminuir la emisión de gas invernadero. Países como Cuba desde hace dos años y en pro de no generar mías apagones realizo una campaña para recoger la llamada bombilla incandescentes por fluorescente, campañas en el mismo sentido se han realizado en Venezuela recientemente en California se intenta implementar la prohibición de la bombilla incandescente y New Jersey tratade que los edificios estatales implementes la norma hacia un plazo de tres años en su totalidad….

Pues el martes el gobierno australiano anuncio que presentara planes para eliminar el uso de las bombillas incandescentes para sustituirlas por bulbos fluorescentes, los cuales son mas compactos, y dan mayor economía al comparar la baja energía que utilizan para alumbrar. Esta restricción a la venta de las bombillas viejas se dice podrían reducir las emisiones de gas invernadero en 4 millones de Toneladas antes del 2012 y consumir hasta un 66% el consumo de energía…..

 

La explicación de esto es muy sencilla, las curvilíneas bombillas perfeccionada por Thomas A. Edison a finales del siglo XIX, funcionan cuando la electricidad atraviesa ese filamento produciendo esa luz incandescente, pero el pero consiste en que LA BOMBILLA TRADICIONALese paso de energía por el filamento produce una gran cantidad de energía calórica lo que hace que ese consumo de energía sea mayor.

Al parecer esta continua ola de calor que muchos países vivimos esta creando conciencia en los gobiernos, ojala este post, cree conciencia en la de muchos bloggers, e implementen el uso de las bombillas fluorescentes y le digan adiós a la bombillas incandescente…

caafeguaguau 30 aos