LEY UNIVERSAL CONTRA LAS SUEGRAS

SUEGRAS EN LA CASALa tradición ugandesa dice que cuando la hija tiene un bebé su propia mamá no es la encargada de ayudarla, explicarle o mostrarle cómo debe hacer en su nueva función de madre. Es más, no puede más que ser una visita formal en la sala. Tampoco puede entrar al cuarto que la hija comparte con su esposo, ni puede dormir en la misma casa y por supuesto ni se le puede ocurrir utilizar el mismo baño de la pareja. Lo mismo sucede con el papá del hijo.

La razón es que antes –aunque, en realidad, ahora también- las personas se casaban muy jóvenes. Los 14 era la edad promedio, entonces para evitar el incesto la sociedad creó ese muro entre hija y suegro e, hijo y suegra. Hoy en día se cree que si suegro o madre duermen bajo el mismo techo a la hija o al hijo les da una enfermedad. Por esto no es raro encontrar una relación fría y lejana entre ellos.

Esta tradición ugandesa de que las suegras no puedan dormir bajo el mismo techo se me hace una tradición muy sabia y creo que con unas modificaciones la podríamos tomar en Colombia, es mas creo que en otras latitudes estarían igualmente contentos con estas leyes y mejor aún que podríamos tomarlas como leyes universales.

OLFATEADO EN JUANABANANA

caafeguaguau 30 aos
  • Jajajaja, mejor dicho, nadie deberia meterse en una pareja…
    Solo apoyarlos.

    😀

    Que mal vistas son las suegras…
    Ya me tocara a mi tener suegra y ser uno de esos detestados seres… jajaja

  • cd

    Las suegras son una jartera, pero ayudan mucho en elgunos casos!

  • Hola
    Pasaba a ladrar y actualizarme. Interesante situación la de las suegras uganesas. Yo no he tenido malas suegras pero supongo que a unos cuantos les vendría bien que esta tradición se volviera una norma universal.