26 AÑOS DEL PRIMER VUELO DEL INOLVIDABLE COLUMBIA

COLUMBIA

Hoy doce de ABRIL se cumplen 26 años del lanzamiento por primera vez de un astronave que luego de orbitar volviese a la tierra. Lo mas memorable es que este transbordador aterrizo como un avión. Este vuelo lo tripulaban John W. Young y Robert Crippen) y La altitud orbital media de la misión 36-orbit era 307 kilómetros (166 millas náuticas), con un perigeo de cerca de 240 kilómetros y un apogeo de cerca de 251 kilómetros.

La misión de STS-1 era verificar el worthiness de la lanzadera de espacio como nave espacial con respecto a lanzamiento y subida, órbita, de-o’rbita, y aterrizaje, y comprobar fuera del funcionamiento total de los sistemas de la lanzadera durante estas fases del space flight.

Claro que también debemos recordar que la última misión del Columbia tuvo lugar entre el 16 de enero de 2003 y el 1 de febrero de 2003.

En el momento del despegue, el orbitador recibió un impacto en la parte inferior del ala izquierda provocado por el desprendimiento de un trozo de espuma de poliuretano aislante del tanque externo y como recordamos tuvo como desenlace el desintegramiento del transbordador…..

caafeguaguau 30 aos