EL TREN TGV -V150, DESAFIANDO LA ESTABILIDAD

Superar la barrera de los 515,3 km/h, era un desafió para los franceses desde 1990. Los franceses con esta muestra verificada por alguaciles y transmitido en directo a las en televisión e Internet, se desarrolló a 200 kilómetros de París en una de las líneas más modernas de Francia, la que une Estrasburgo con la capital gala. El logro se alcanzó, concretamente, entre las estaciones de Lorena y Meuse a lo largo del tramo que une los puntos kilométricos 191 y 194.

Este tren es fabricado por Alstom para la compañía ferroviaria gala SNCF, ha sido bautizado como V150 porque supera los 150 metros por segundo, creo que esta es la verdadera cifra que importa esta velocidad por segundo en un trasporte masivo es digna de resaltar. Pero para lograr esa velocidad en este lapso de tiempo fue necesario alcanzar igualmente una potencia de 25.000 caballos. Aunque estas velocidades no son tan fáciles de lograr lo mas difícil es lograr la estabilidad….

Estas soluciones de transporte masivo son parte del desarrollo que debe el hombre al mundo para agilizar su ritmo de vida.

OLFATEADO EN LE MONDE

caafeguaguau 30 aos
  • Mi hiciste acordar del tren que llegaba a Santa Marta, Colombia, que iría a una velocidad de …. no se …. de 20 km/h o algo así!!!

    Saludos
    Opinador Dañado