BANDA ANCHA EN COLOMBIA, VELOCIDAD 9,08Gbps …

Esta cifra parece una utopía por ahora en Colombia…..

La Universidad de Tokio ha logrado la velocidad de 9,08 gbps por segundo, esto gracias a lo que se conoce como internet2 que en teoría según el proyecto es llegar a las 10gbps.

Para entender un poco miremos lo que dice wikipedia sobre Internet2

Internet2 (I2) o UCAID (University Corporation for Advanced Internet Development) es un consorcio sin fines de lucro que desarrolla INTERNET2aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, la mayoría para transferir información a alta velocidad. Internet2 es una red telemática desarrollada principalmente por las universidades estadounidenses, construida en fibra óptica y permite altas velocidades con una gran fiabilidad. Es llevado por 208 universidades de Estados Unidos y otras 60 compañías tecnológicas como Comcast, Intel, Sun Microsystems y Cisco Systems. Algunas de las tecnologías que han desarrollado han sido IPv6, IP multicast y Calidad de Servicio (QoS).

El record se logro transfiriendo 585 gigabites de datos a través de 30.000 kilómetros de la red en solo 30 minutos a un índice de medio de 9.08gbps…

OLFATEADO EN MENEAME

widget cafeguaguau

Si desea tener en su escritorio los ladridos de este blog, solo debe descargar un widget diseñado para ubicarse en su escritorio y de esa forma con solo un click acceder a este blog.

DESCARGAR


caafeguaguau 30 aos
  • Pingback: CASI UN CUARTO DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA TENEMOS ACCESO A INTERNET - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO()

  • Viejo, tú ves Grey’s Anatomy?

  • Cuanto cobrarían nuestros “operadores” por ese ancho de banda? 5,000,000 o más?

    Que lejos estamos de tener esa tecnología!!!!

    Saludos

  • En ese sentido Japón está a años luz incluso de países desarrollados. Allá se puede ver TV en el celular (gratis, gracias al estándar japonés ISDB… pero como acá quieren meter el gringo que es una basura), se puede acceder a internet banda ancha en el celular (con tarifa plana y a velocidades impensables acá) y, claro, estas pruebas son otra demostración de la gran distancia que tienen ellos respecto del resto del mundo.

    Si acá es una utopía, en EUA y Europa también, por ahora. Un saludo.