QUE ES UBUNTU VS. QUE ES WINDOWS VISTA

 

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux. La filosofía Ubuntu se basa en los siguientes principios: que el software debe ser gratuito, que la gente debe poder usar el software en su lengua materna y debe poder hacerlo independientemente de cualquiera sean sus limitaciones; además, la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea más conveniente.

Por esas razones:

  • Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá un coste adicional para la «edición profesional»; queremos que lo mejor de nuestro trabajo esté libremente disponible para todos.

  • Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.

  • Ubuntu se publica se manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.

  • Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.

El proyecto Ubuntu está totalmente basado en los principios del desarrollo de software de código abierto; se anima a que la gente use, mejore y distribuya software de código abierto.

La filosofía del software libre establece que la gente pueda usar el software de todas las formas que considere “socialmente útiles”: el código está disponible para poder descargarlo, modificarlo y usarlo del modo que más le convenga. Por tanto, además del hecho de que el software libre normalmente puede conseguirse sin coste alguno, esta libertad también tiene ventajas técnicas: al desarrollar programas puede utilizarse el trabajo de los demás y construir a partir de éste. Con el software no libre, esto no es posible, y para desarrollar un programa, se tiene que empezar desde cero. Por esta razón, el desarrollo de software libre es rápido y eficiente.

 

VS.

 

Windows Vista es un nuevo sistema operativo que Microsoft y de los usuarios en general en enero de 2007. Está diseñado para ayudar a su organización a utilizar la tecnología informática para obtener una ventaja competitiva en el mundo laboral de hoy. Su personal tendrá la posibilidad de localizar y utilizar información con mayor eficiencia. Usted podrá brindarles a sus empleados móviles mejor acceso a la información compartida y herramientas para trabajar en colaboración. Además, su personal de IT contará con mejores herramientas y tecnologías para incrementar la seguridad y la información de IT a nivel corporativo, y ofrecer implementaciones y administración más eficientes.1

Los sistemas operativos Windows Vista ofrecerán significativas mejoras en relación con Windows XP. Las principales características de Windows Vista incluyen:

  • Nueva interfaz de usuario

    • La interfaz Windows Aero™ proporciona animaciones avanzadas y respuestas visuales.

      • Al presionar las teclas Alt + Tab y desplazarse por la barra de tareas, se mostrarán vistas preliminares de pantallas en lugar de íconos/comentarios.

      • Las funciones Flip y Flip 3D permitirán al usuario alternar con rapidez entre vistas preliminares de pantallas.

  • Búsqueda rápida

    • La función de búsqueda va más allá de la estructura jerárquica de archivos para organizar la información en forma automática a fin de localizar archivos, mensajes de correo electrónico y aplicaciones.

    • Accesible desde el menú Inicio, el Panel de Control y la mayoría de las ventanas

  • Seguridad y Privacidad

    • El programa Windows Defender (Protector de Windows) brinda protección contra malware, gusanos, virus y spyware.

    • Las aplicaciones Automatic Updates (Actualizaciones automáticas) y Windows Security Center (Centro de Seguridad de Windows) mantienen a su PC actualizada con los últimos parches de seguridad.

  • Desempeño mejorado

    • Desempeño mejorado para inicio, cierre y reinicio más veloces, así como para carga más rápida de aplicaciones y archivos.

    • La función Disk Optimization (Optimización del disco) ordena archivos y aplicaciones en el disco duro para optimizar los tiempos de ejecución y de carga de archivos.

    • La herramienta Built-in Diagnostics (Diagnósticos integrados) proporciona diagnósticos y correcciones automáticas para errores comunes, y ayuda a proteger la información en caso de fallas.

    • La nueva tecnología Startup Repair (Reparación al inicio) proporciona diagnósticos paso a paso que guían las recuperaciones y minimizan las pérdidas de información.

  • Suspensión & Reinicio rápido

    • Combina la velocidad del modo Suspendido (Standby) y la protección de información y el bajo consumo de energía del modo Hibernación (Hibernate)

    • Reinicio más rápido a partir del modo Hibernación, además de mayor duración de batería con memoria no-volátil.

  • Internet Explorer 7

    • Páginas con pestañas, Compatibilidad con RSS, navegación mejorada.

  • Migración automática de computadoras

OLFATEADO EN GUAPACHO

caafeguaguau 30 aos
  • TERESA

    Quisiera saber si se puede tener en una Laprop Ubuntu y Window Vista A la misma vez ?????

  • Maria Alejandra Ruiz

    Bueno pues aunque los dos software nos muestren grandes ventajas en contra del otro, me párese que los dos son bastantes buenos ya que nos muestran diferentes métodos de mejoraron en los trabajos o actividades que desarrollemos en el computador. Aunque en ubuntu tiene una gran ventaja que es la de el desarrollo gratuito, windows nos brinda una gran ventaja que es la de el desempeño mejorado para inicio, cierre y reinicio más veloces, así como para carga más rápida de aplicaciones y archivos, este a muchos se nos hace muy útil ya que a los estudiantes de hoy en día les dejan muchas cosas que investigar entonces que sea rápido es una gran ventaja para poder sacar mejores informaciones…. y pues en general me parece que estos 2 software no deberían mostrar sus diferencias tanto como pelea sino como algo a favor del comprador pensando en mejor calidad por parte y parte y no “agrediéndose” mutuamente…

    Maria Alejandra Ruiz

    1003-35

  • daniela zambrano

    Tanto Ubuntu como Windows vista son dos herramientas tecnológicas muy importantes para el desarrollo de escritos y diferentes programas en el computador hay varias diferencias entre los mismos, por ejemplo Ubuntu es un software gratuito que permite realizar modificaciones según el usuario, es similar a Linux ,mientras que Windows vista no es gratuito, tiene varias herramientas las cuales la mayoría no permiten ser modificadas, en síntesis son dos herramientas que colaboran para desarrollar cualquier trabajo en el computador: permiten accesar información, datos, gráficos, videos, etc, de igual forma son compatibles para toda clase de operaciones. Windows vista es más comercial que Ubuntu.

    daniela zambrano
    41-1002

  • Mabel Camila Tautiva

    Personalmente tenia muy pocos conocimientos acerca de este sistema operativo como es el Ubuntu, siendo este un sistema magnifico para poder descargarlo, modificarlo y usarlo del modo que más nos convenga a cada uno de los usuarios que tengamos este en nuestros computadores. Por eso estoy muy interesada ya que en mi computador esta instalado es el sistema operativo de Windows, que tambien es muy bueno.
    Esta pagina me proporciono informacion bastante veraz y especifica acerca de las diferencias de estos dos sistemas operativos asi conociendo las ventajas y desventajas de cada uno de estos dos sistemas.

  • vanessa romero

    me parece muy interesante el documento puesto que podemos aprender a distinguir cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas operativos. aunque para lo que vi en video y lo que lei me parecio mas interesante todo lo que propone Ubuntu, porque windows ya es muy conocido y todo mundo lo sabe manejar ya es muy simple su contenido y es lo que siempre hemos conocido mientras que en Ubuntu podemos cambiar la rutina y buscar nuevas formas de manejar el internet y la tecnologia ya que nos abre mas puertas al mundo que el mismo windows. pero para mi es claro que cada sistema operativo tiene lo suyo pues cada creador hizo lo que tenia a su alcance, y tambien es claro que cada persona elige lo que mas le guste pero al ir analisando poco a poco el avance de la tecnologia y las capacidades que posee el ser humano pienso y aseguro que Ubuntu va tener mayor ventaja en comparacion de windows por la plataforma de interactividad que propone ante los usuarios.
    me parecio genial el blog y la forma de explicar y desglosar el tema.

  • mayra choconta

    Me parece que es bueno el Ubuntu! ya que tiene diferentes formas de ver lo que ya conocemos, tiene diferentes opciones y depronto en imagen es mas avanzado! pero de igual manera como decia Yoyiis; por ahora es el mejor es vista por muchos aspectos, lo sabemos utiliizar y no tiene tantas cosas nuevas para perderse en alguna accion que queramos hacer. Pero me parece que la idea de Ubuntu es buena o realmente buena, ademas que tiene imagenes en 3D y muchas mas Animaciones, que motivan La gente!

  • paula andrea muñoz

    la informacion complementa lo que el video nos muestra y se ve que ambos programas tienen cada uno sus programas para la comodidad de las personas, y a la hora de escoger entre alguno de los dos es dificil ya que mientras uno tiene softwares de seguridad y de ayuda para no tener problemas al guardar archivos o cosas importantes, el otro es llamativo en el diseño y atractivo para publico joven, aunque tambien para los amantes de la tecnologia sin mencionar que tambien nos brinda espacios para sentirnos satisfechos y tranquilos a la hora de confiarle nuestro archivos a este sistema operativo.
    personalmente me quedo con ubunto, ya que antes no conocia de el y me doy cuenta que ofrece muchas cosas nuevas y ya conosco windows desde que conoci las computadoras asi que pienso que no es malo provar con cosas nuevas.
    muy buena la informacion y me gusto mucho el video. 🙂

  • Johana Giraldo

    Me parece muy interesante esa opción de utilizar Ubuntu y dejar a un lado el Windows, además se ve que el Ubuntu nos puede brindar diferentes herramientas; pero viéndolo por otro lado, también se puede encontrar que es mucho más agradable y fácil utilizar Windows, porque ya tenemos una experiencia con este; total siempre será el más importante. Si comparamos tal vez lo estético del Ubuntu es más agradable e innovador, pero si hablamos de la parte de herramientas que nos brindan, Windows tiene más que ofrecer que Ubuntu, pero este tiene muy buenas opciones y son más las básicas y necesarias.

    1102 18

  • Pingback: COMO INSTALAR UBUNTU EN SU COMPUTADOR - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO()