ABC DEL IPOD QUINTA GENERACIÓN

Creo que uno debe comprar las cosas dependiendo las necesidades, que uno tenga no comprar cosas ostentosas para no usarlas. La mayoría de personas compran celulares, mp3, mp4 o cualquier adminículo de moda por su precio y no por funciones. El caso mas común es el del iPod, pero creo que según las generaciones lo utilizamos para uno u otra cosa. Quizás unos nos quedamos en la primera o segunda generación, pero ya vamos en la quinta y preparando la sexta generación del iPod. Pero todo esto va para los que estén en este momento pensando en un regalo o en adquirir una les dejo una casi completa de las características y usos de un Ipod de estos de quinta generación la cual realizo el señor ROM3x.

 

Podcasts de audio:

 

Recibe automáticamente contenido de audio suscribiéndote a un podcast. Desde cursos para aprender o mejorar un idioma, hasta monólogos de tus cómicos favoritos, pasando por trozos de tus programas de radio. Todo esto hecho fácil gracias a la facilidad que nos brinda iTunes para suscribirnos y buscar podcasts.

 

Algunas webs:

 

Videocasts:

 

Podcasts pero en video. Es decir una serie de episodios de videos de todo tipo de temáticas, desde los mejores momentos de los simpsons a los videos más vistos en youtube. Todo automático para tenerlos disponibles en tu iPod Video y poder disfrutar de ellos en cualquier lugar.

 

Herramienta de aprendizaje:

 

Si usamos conjuntamente los podcasts y los Videocasts podremos convertir nuestro ipod en una herramienta para mejorar un idioma, leer enciclopedias, ver tutórales de photoshop y un largo etcétera.

 

Cronometro:

 

Antes salía a correr con mi iPod para escuchar música y tenía que llevarme el reloj para cronometrar tiempos. Pero descubrí que el propio iPod tiene un cronometro excelente que te permite almacenar varios registros y guardarlos.

 

Despertador:

 

Imagínate despertarte con la música de tus artistas favoritos. Eso sí pon Linkin park o metálica para que lo escuches bien. Si no quieres dormirte con los auriculares puestos, hay accesorios que con altavoces integrados reproducen la música deseada. Tan solo pon la hora de la alarma de tu iPod, elige la lista de reproducción a escuchar y a dormir.

 

Algunos modelos a destacar:

 

Disco duro portátil:

 

Con la capacidad de los últimos modelos (80GB) obtenemos un disco duro portátil para cualquier ordenador y de un tamaño realmente pequeño. Llévate tus videos o programas a casa de un amigo, almacena tus copias de seguridad, quita todo el contenido multimedia de tu PC que tanto espacio ocupa y mételo todo en tu iPod.

 

Accesorios:

 

Despertadores, equipos home cinema, adaptadores para el coche… os recomiendo visitar Apple-Store y ipodnoticias para estar al tanto de novedades y poder comprar cualquiera de ellos.

 

Duración de la bateriía:

 

Antes de descubrir la función de auto apagado me quedaba dormido con mi ipod conectado y para mi sorpresa a la mañana siguiente, aun seguía con la batería a más de la mitad.

 

Controles:

 

Qué decir de la rueda táctil de nuestro amigo, nunca he visto una forma más fácil de navegar por listas de miles de canciones, de subir el volumen tan fácilmente y de avanzar en una canción. Todo con un diseño excepcional y cómodo.

 

Función de búsqueda:

 

Cuando tienes una biblioteca de casi 10.000 canciones, buscar una canción exacta puede costarte algún tiempo y más si no tienes tu biblioteca bien ordenada. Por eso gracias a la función de búsqueda puedes encontrar en cuestión de segundos artistas, álbumes y canciones.

 

Juegos:

 

Si la música y el video no te entretienen del todo, entra en los juegos y echa una partidita a los juegos que tiene y a los que te puedes descargar, Disfruta de clásicos como el rompe ladrillos, defiende tu base con parachute, juega al solitario, y como no, uno muy original, el Music Quiz gracias al cual tendrás que adivinar con tan solo unos segundos la canción que está sonando y conseguir así una alta puntuación. También puedes comprar en iTunes Store muchos mas juegos como Texas Hold ‘em Mini Golf Bejeweled sudoku y muchos más.

 

Incluso hay disponible una versión del famoso Doom, llamada iDoom, y un emulador para la Game Boy (bastante verde aun).

 

Agenda:

 

Lleva contigo todas tus citas y tareas del día. Los calendarios se pueden sincronizar desde Outlook en PC y desde iCal en Mac. También se pueden agregar contactos y calendarios al iPod copiando archivos en formato vCard y vCal en las carpetas Contacts y Calendars del iPod, pero si aun no te convence prueba iPDA.

 

Autoapagado:

 

Si duermes con música como yo, conecta esta función y pon diferentes tiempos para que el iPod se desconecte solo pasado ese tiempo.

 

Música ordenada:

 

Dedicándole un poco de tiempo itunes te organizara la música por artistas álbumes y todo lo que tú desees gracias a las listas de reproducción inteligentes.

 

Compra de canciones:

 

Entra en iTunes Store y compra solo las canciones que te gusten, nada de discos donde solo hay 2 canciones buenas y pagas el disco entero, y todo sin moverte de casa

 

Películas:

 

Almacena tus películas y gracias a los accesorios para conectar el iPod a la tv, a reproductor portátil como el iLuv i1055 o incluso unas gafas virtuales para disfrutar de ellas en cualquier lugar. Conviértelas a su formato con:

 

  1. Videora Ipod converter

  2. PQ DVD to iPod Video Converter

  3. DVD Movie to iPod Video Converter

  4. Xilisoft DVD to iPod converter

Audiolibros:

 

Últimamente el estrés y los horarios hacen que la gente no lea todo lo que tiene que leer, por eso Compra o descarga los audio libros que hay por la red y aprovecha el tiempo que haces deporte o la hora de dormir para escuchar algún libro interesante.

 

Equipo de música en tu coche:

 

Gracias a los muchos accesorios disponibles podrás disfrutar de toda tu música en tu coche sin tener que cambiar de cd o llevar 40 de ellos en el coche.

 

Destaco los siguientes:

 

Contactos:

 

Puedes almacenar tus contactos de outlook y llevarlos contigo para saber en todo momento sus datos, direcciones, teléfonos, emails, todo lo que tengas en Outlook o el Address Book en Mac.

 

Reloj:

 

No es imprescindible pero es un detalle ya que te permite tener múltiples relojes con las horas de diferentes países.

 

Portanotas:

 

Escribe notas y textos y llévalos contigo para cuando los necesites, para leerlos en un rato libre o como quieras. Tan solo activa la opción de usar como disco y arrastra los archivos de texto a la carpeta notes. Eso si en formato de texto plano txt.

 

Feeds:

 

Gracias a programas como iFeedPod puedes descargarte tus feeds favoritos y leerlos en cualquier lado.

 

Fotos:

 

Sincroniza automáticamente tus fotos y llévalas contigo, pudiendo verlas en diapositivas. Pasa también tus fotos con iWay de tu Tarjeta SD a tu iPod

 

Playlist:

 

Crea directamente desde itunes o desde tu ipod, playlists con la música que quieras.

 

Playlists inteligentes:

 

Crea playlists pero esta vez de forma automática y según los requisitos que quieras. Crea listas de canciones más escuchadas, las más nuevas, las más largas….

 

Grabadora:

 

Con iTalk podrás realizar grabaciones de voz en tu iPod.

 

Radio:

 

Si eres de los que disfruta la radio, no te pueden faltar iPodRadio Remote o iTrip, gracias a los cuales podrás escucharla en cualquier lado.

 

Videoclips:

 

No te limites a llevar tus canciones favoritas, gracias a youtube podemos tener los videoclips de nuestros artistas favoritos y convertirlos fácilmente al formato de nuestro iPod con iTube.

 

Caratulas:

 

Lleva con cada artista la caratula o imagen de su ultimo album. Además gracias a SoundCrank podrás encontrar automáticamente la caratula y letra del artista en reproducción.

 

Letras de canciones:

 

Quien no lleva un cantante dentro y no disfruta de una buena letra de una canción. Copia tus letras favoritas a tu iPod mediante tu iTunes. Tan solo rellena el campo letras en las propiedades de una pista y la tendrás disponible en tu reproductor.

 

Diccionario:

 

Gracias al fácil uso de su Click Wheel, podremos acceder a más de 40.000 términos de este diccionario de Merrian Webster . Y si lo tuyo es la medicina, tienes este glosario de términos médicos.

 

Enciclopedia:

 

Si quieres disponer de una enciclopedia en cualquier lugar y momento, prueba con la encyclopodia. Es una enciclopedia que los contenidos de la famosa Wikipedia. Eso sí, la instalación no es cosa fácil.

 

Visitas Turísticas y audio-guías :

 

Últimamente se están empezando a comercializar guías de audio para visitar algunas ciudades, gracias a las cuales se puede ir obteniendo información sobre la ciudad que visitamos. En este caso si tienes pensado viajar a Italia, visita italyguides.it y descarga las guías de casi todas sus ciudades.

 

Mapas:

 

Aunque no sea lo mismo que Google Maps, puedes llevar en tu iPod mapas de muchas ciudades gracias a iSubwayMaps. Como ejemplo dejo el mapa del metro de Madrid. Barcelona o el de Valencia.

 

Copiar tus cds sin pc:

 

Copia con iLoad todos tus cds de música a tu ipod, y olvídate de los bolsos llenos de cds con pocas canciones.

 

Pasar tus cassetes a tu ipod:

 

Y si tienes una colección antigua de cassetes, pásalos con PlusDeck 2c a tu iPod.

 

Linterna:

 

Si puedes ahorrarte otro aparato en casa y sustituirlo con tu ipod, hazlo. Sustituye tu linterna por Blinkit.

 

Karaoke:

 

Gracias al accesorio iKaraoke que elimina la voz de tus canciones, trae su propio micrófono y con las letras de las canciones en tu iPod, conviértete en el próximo Bisbal.

 

Tocar la batería:

 

Sé el amo de las baquetas con los digital drumstick .

Personalización:

 

Cambia todo lo visible en tu iPod, desde el tipo de letra a la imagen de fondo, iconos y animación de presentación todo gracias al software iPodWizard.

 

Linux:

 

Con la ayuda de la gente de iPodLinux, es posible instalar en nuestro iPod el famoso sistema operativo, eso si, una versión reducida.

 

Reproductor Acuatico:

 

Con accesorios y fundas acuáticas podremos escuchar nuestra música hasta debajo del agua.

 

Restauración:

 

Un dispositivo tan avanzado no está libre de bloqueos y fallos, pero para eso Apple nos proporciona los métodos y herramientas necesarias para hacer un reset (pulsar menú y select 6 segundos), reiniciarlo o un completo sistema de diagnostico que te proporciona información sobre que falla y que funciona (tras el reset dejar pulsados atrás + select durante la animación de la manzana).

 

Espero les sirva pues considero que es un excelente trabajo de recopilación de experiencias.

caafeguaguau 30 aos