DOMINIOS, TAMAÑO VS CONTENIDO

Un informe elaborado por Netsuus, en España el 60,6% del tráfico se lo llevan los dominios cuya extensión es de 6,2 caracteres de media.

Netsuus ha analizado los datos recogidos para las 500 páginas web más visitadas entre los más de 100.000 dominios monitorizados a través de su red de ISPs durante el mes de mayo de 2007. Estas 500 webs tienen nombres cuya extensión está en 5 y 12 caracteres, con una desviación estándar de 3,6. Es decir, requieren una media de 8,5 pulsaciones para ser escritas.

El 60,6% del tráfico se lo llevan las webs cuyo dominio tiene una extensión promedio de 6,2 caracteres, muy por debajo de la media. Es decir, Las páginas más vistas tienden a tener un dominio más corto. Esta idea se puede visualizar claramente con el siguiente dato: las webs con 6 caracteres o menos se llevan el 64% de las visitas. Si se computan las webs con 7 caracteres o menos, el porcentaje asciende al 75,2% (un lugar como youtube requiere exactamente esas 7 pulsaciones).

En estos días he estado casando dominios para unos proyectos y que difícil encontrar dominios .com con estas características una media de 6.2 caracteres que seria lo ideal en el momento de la recordación de los navegantes. Pero tengamos en cuenta que un nombre corto, sonoro y mágico mezclando es fácil de armar, pero siempre el contenido ira de la mano, seguro que sitios como Yahoo, MSN, Google, You Tube, LIve, Myspace, Baidu, Orkuyt o Wikipedia no serian tan populares si no ofrecieran todas esas utilidades y contenido que nos presentan. En conclusión el tamaño si importa pero lo que va por dentro es lo esencial….

caafeguaguau 30 aos