GENERACIÓN O DEGENERACIÓN DE COMENTARIOS

Generar comentarios e un tema que atañe a muchos existen formas de incentivar a la gente para que comenten, como es sabido por muchos tengo dos blogs cafeguaguau y jpnascar, en este los visitantes opinan en demasía pero no los blogers las razones las desconozco. Pero en jpnascar existe ya un clan de personas que comentan las razones pueden ser varias, la cosa es que los dos son una pasión por lo que los comentarios son añadidura.

Los comentarios nos alimentan las ganas de escribir sobre ciertos temas, tengo post en los que recibo mas de 1000 comentarios pero tengo otros en los que nunca han comentado y registra cifras de ser muy visitados, algo que parecería raro pero en este blog no lo es…

En cafeguaguau con 792 posts and 4,559 comments, con una media de 5.7513 comentarios por post

En jpnascar con 213 posts and 1,167 comment, con una media de 5.4788 comentarios por post

Que parejas las estadísticas algo debo estar haciendo bien

Muchos tienen la costumbre de preguntar al final de un post para crear el estimulo de responder, otros dan post sensacionalistas ( Sexo, amarillismo, desnudes etc.)para que se sienta ganas de comentar pero los que estamos en esto sabemos que generar comentarios es fácil y existen dos formas de hacerlo la ética y la no ética. El señor Rubén Colomer que mantiene ONLINE, en su blog se refiere a estas formas de incentivar a comentar

Forma poco ética

  • Insulta a la gente de todo un pueblo, por ejemplo, puedes llamar feas a todas las chicas de una población.

  • Menosprecia públicamente el trabajo de otro, de una empresa u organización. Tienes que utilizar insultos y descalificaciones ya que si lo haces educadamente sin herir la sensibilidad del afectado se considera ético.

  • Alaba la gestión de la SGAE o de cualquier otra organización que tiene el mundo en contra. Lo más común en este caso es que los comentarios que recibas no aporten valor al post.

  • Escribe sobre algo que no tengas ni idea (ni la más remota idea) e intenta aparentar que eres el que más domina sobre este asunto en los comentarios.

  • No pares de meter más cizaña en los comentarios

Forma ética

  • Pide opinión en tus posts, incluye preguntas y si es necesario remárcalas en negrita

  • Utiliza títulos que enganchen, muchas veces cuando tienes 300 feeds que leer, solo lees los titulares, si el título no engancha no lo leeremos, por tanto de comentar ni hablamos.

  • Fomenta el debate

  • Intenta responder todos y cada uno de los comentarios que te hacen. Si en cada comentario puedes aportar algo nuevo de valor, mejor.

  • Hay gente que utiliza preguntas al final de cada post con un enlace directo a los comentarios. A mi no me termina de gustar, pero dicen que funciona.

Si vos comentas donde el vecino ese viene y comenta en tu blog por decencia u obligación, comentar da pie para que comenten esa seria una regla. Igualmente creo que los comentarios son fruto de varios factores en los que la principal variable es el tema que tocamos en el post si es un tema publico y actual los genera, de seguro los genera.

¿será ese mi error o será esa mi virtud?

caafeguaguau 30 aos
  • Hola, me invitaron a visitar tu blog, me gusta mucho como escribes, en especial me llamo la atención este post, porque los comentarios que dejan dan para todo, yo tuve que denunciar a la fiscalia algun@s personajes que estaban usurpando mi identidad para dejar mensajes ofensivos en diferentes blogs, igualmente recibí amenazas y comentarios man intencionados de otras persona. Como ves esto de los comentarios dan para todo.
    Un abrazo

  • yo he tenido esa duda siempre, por que comentan y a veces no, tengo post que creo que seran comentados pero resulta que cero pollito, otros que los escribo en 5 minutos y 11 comentarios.
    En otros sitios en los que se habla de sexo por ejemplo comentan como locos,je es todo un cuento esto, para finalizar me aburro cuando no comentan aunque las estadisticas aparesca que me visitan muxo.

    Saludos viejo tal, y chevere por lo de montoya me di cuenta aca genial.

  • Ummmm. Yo leo este blog todos los días y sólo comento los post que me interesen, sino hablo directamente con el dueño del chuzo a través de Gtalk…

  • estoy realmente sorprendido, y imagine al menos 15 mil comentarios, porque usted debe tener no menos de 2500 visitas diarias, no se, es una cifra de pronto sin sentido.
    yo tengo cerca de 250 visitas diarias, y en promedio tengo como 11 comentarios por post, hoy pase los 5000 comentarios con apenas 433 posts, por eso me sorprendí.
    bueno de todas formas si está haciendo las cosas bien, digo yo.
    como dice usted…
    Un Abrazo virtual

  • Bueno pues a mi me gustaria vivir aqui,
    siempre y cuando den cafe al desayuno.

    JPNascar…ummm, ta bien,