¿TECNOLOGÍA IPTV EN COLOMBIA? …..

Se decía que la Empresa ETB entraría a prestar el servicio de TV por Internet (Iptv) a mediados de este año, pero ahora con la alianza que realizo con la empresa TV satelital Directv Colombia, replanteo el proyecto y decidió darle una prorroga al suceso.

Andrés Pérez, secretario General de la ETB, indicó que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta no solo en los parámetros fijados por la empresa en su nuevo plan estratégico 2008-2011, sino en los buenos resultados que ha arrojado su alianza con el proveedor de TV satelital Directv Colombia. TEXTO EXTRAÍDO DE PORTAFOLIO

Por lo pronto seguirá con las pruebas y gestionando la consecución de los equipos necesarios para ofrecer la tecnología Iptv que nos daría la posibilidad de recibir telefonía, Internet de banda ancha y televisión con calidad digital a través de la línea telefónica.

Al parecer tendremos que seguir esperando, para recibir las ventajas del sistema Iptv en Colombia…

Lo primero es que para recibir una verdadera la IPTV pueda darse seria necesario aumentar de gran forma la velocidad y calidad de las conexiones actuales de Internet en Colombia pues según se para tener una buena señal de IPTV tendríamos que tener un ancho de banda mínimo de 1.5 Mbps si hablamos de SDTV que creo que es lo que se prestaría en Colombia, pues no creo que se cuente con la suficiente tecnología para HTDV que se requiere mas de 8.5 Mbps de ancho de banda continuo y estable, que es casi una utopía por el momento en Colombia. Ojala ETB nos pueda brindar este servicio lo que no se es de que forma lograra reducir los costos para que pueda brindarnos una televisión de tal calidad a un precio muy accesible.

Se me hace lógico que ETB primero pretenda mejorar su servicio de Internet en Colombia para de esa forma poder luego entrar a ofrecer el servicio IPTV en Colombia de una forma competitiva.

caafeguaguau 30 aos
  • Gutierrezgerald

    buenos dias… estoy interesado en obtener informacion de sus servicios ya que soy de venezuela y tengo una pag web en la cual transmito via streaming y estoy en busqueda de mejorar cada dia mas la plataforma

  • Jeisson

    colombia ya tiene tecnologia iptv garacias a la empresa une, estoy suscrito a este servicio y es excelente, recibo internet banda ancha, telefonia ilimitada y television ip de calidad digital a un bajo precio…

  • SIGUE LOS ENLACES Y ENTENDERAS LAS COSAS COMO ESTO ES UN BLOG ES UN PROCESO IGUALMENTE DE APRENDIZAJE…
    ABRAZO VIRTUAL

  • Loko

    Oye solo he leido un poco y me he dado cuenta que aqui nadie sabe en verdad que es IPTV, vamos por favor leanse un wikki o vayan a Chile, o a Panama que les queda mas cerca, para que alla les expliquen que es IPTV, que aclaro NO ES TELEVISION POR INTERNET.

    • INNOVA

      Mira esta es una definicion muy somera de que es IPTV:

      Internet Protocol Television o IPTV es un servicio de televisión que en lugar de ser transmitido por los tradicionales formatos, utiliza las redes por donde se accede a Internet. El usuario recibe la señal a través de un televisor convencional.

      IPTV es un servicio interactivo de televisión que se maneja con un control remoto y un convertidor llamado Set Top Box. Este equipo permite acceder a servicios y funciones adicionales tales como detener la programación, grabar o retroceder, participar en concursos, entre otros.

      ——
      La verdad no se en que lugar leiste informacion sobre IPTV pero de esto se trata IPTV y lo digo con propiedad por que lo vi funcionando en UNE-EPM, estuve presente en pruebas con los ingenieros de UNE.

    • David

      Primero hay que aprender a leer… de lo que se habla acá en Colombia es verdadera IPTV que ofrece UNE, empaquetada con un servicio de Internet banda ancha y telefonía fija. Este servicio viene con sus respectivos Convertidores que se conectan a los Televisores, servicio que ha funcionado muy bien en Bogotá y espero tener muy pronto. No hay que ir a otro país para saber de que estamos hablando.

  • Pingback: TELEVISION IPTV - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO()

  • Pingback: TELEVISIÓN SOBRE PROTOCOLO IP (IPTV) MASIFICANDOSE EN EL MUNDO - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO()

  • Pingback: POR MAS AUGE DE INTERNET, LA TELEVISIÓN NUNCA SE ACABARA - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO()