¿TECNOLOGÍA IPTV EN COLOMBIA? …..

Se decía que la Empresa ETB entraría a prestar el servicio de TV por Internet (Iptv) a mediados de este año, pero ahora con la alianza que realizo con la empresa TV satelital Directv Colombia, replanteo el proyecto y decidió darle una prorroga al suceso.

Andrés Pérez, secretario General de la ETB, indicó que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta no solo en los parámetros fijados por la empresa en su nuevo plan estratégico 2008-2011, sino en los buenos resultados que ha arrojado su alianza con el proveedor de TV satelital Directv Colombia. TEXTO EXTRAÍDO DE PORTAFOLIO

Por lo pronto seguirá con las pruebas y gestionando la consecución de los equipos necesarios para ofrecer la tecnología Iptv que nos daría la posibilidad de recibir telefonía, Internet de banda ancha y televisión con calidad digital a través de la línea telefónica.

Al parecer tendremos que seguir esperando, para recibir las ventajas del sistema Iptv en Colombia…

Lo primero es que para recibir una verdadera la IPTV pueda darse seria necesario aumentar de gran forma la velocidad y calidad de las conexiones actuales de Internet en Colombia pues según se para tener una buena señal de IPTV tendríamos que tener un ancho de banda mínimo de 1.5 Mbps si hablamos de SDTV que creo que es lo que se prestaría en Colombia, pues no creo que se cuente con la suficiente tecnología para HTDV que se requiere mas de 8.5 Mbps de ancho de banda continuo y estable, que es casi una utopía por el momento en Colombia. Ojala ETB nos pueda brindar este servicio lo que no se es de que forma lograra reducir los costos para que pueda brindarnos una televisión de tal calidad a un precio muy accesible.

Se me hace lógico que ETB primero pretenda mejorar su servicio de Internet en Colombia para de esa forma poder luego entrar a ofrecer el servicio IPTV en Colombia de una forma competitiva.

caafeguaguau 30 aos

10 Comments

Leave a Reply