UN TELEVISOR LCD O PLASMA, UNA DURA ELECCIÓN

Esta pregunta ronda a diario cada vez que me encuentro en un almacén de tecnología y por ser un blogger la recibo cada rato en mi familia. Lo primero es que la calidad de la imagen de un televisor a otro varia mucho con las marcas por lo que no podemos afirmar que un televisor de PLASMA nos da mejor imagen que un LCD no seria justo decirlo, aunque los los televisores de PLASMA nos dan una mejor imagen en general no podemos generalizar en ningún momento.

Una cosa primordial a tener en cuenta es el consumo de energía, un televisor LCD consume entre un 35 a un 45% menos energía dependiendo de la tecnología de esté y de la marca, mientras que un televisor de plasma consume entre un 10 a un 15% mas energía que un televisor LCD.

Una cosa importante a tener en cuenta es que ningún televisor es eterno, cada TV esta fabricado dependiendo la tecnología de este para un cierto numero de horas vida, siendo mayor el tiempo de duración de un LCD ( promedio 50.000 horas ) que la de un PLASMA ( promedio 25.000 horas ).

Interesémonos por una cosa también muy importante que es el principio de como producen imagen:

  • El plasma trabaja cuando una carga eléctrica activa un gas que rota dentro de dos placas de vidrio.

  • El LCD trabaja con una lámpara que se ubica detrás de una pantalla formada por un panel de liquido viscoso recubierto en plástico con cristales que mediante un grado específico de inclinación filtran la luz produciendo una imagen

La mayoría de personas al comprar un televisor plano deciden por el menor precio algo que en ningún momento es acertado cada televisor dependiendo su marca, serie y modelo posee unas características especificas que nos brindan ciertas ventajas sobre otros, por lo que siempre es bueno mirarlas antes de decidir.

Mi idea de este post es dar unos conocimientos mínimos antes de decidir, pues al final cada uno en conjunto decide que televisor quiere, eso si bien asesorado en una tienda de tecnología.